El Breogán hace su mejor partido de la temporada y aniquila al CBC Valladolid por 95-71

Agónica victoria del Donosti GBC en Madrid ante un Canoe que mereció más suerte por 81-82. Ahora los vascos son colíderes

Ni Leyma Coruña en Castelló (83-68) ni Palma en Son Moix ante Cáceres (64-75) supieron aprovechar la derrota de Valladolid para acercarse a pucelanos y donostiarras

El CBC Valladolid le tocaba una complicada vista a Lugo ante un Breogán que mostró su mejor cara de la temporada, mandando a la lona a los de Hugo López en el primer intercambio de golpes. Apenas pudo enderezar el rumbo el conjunto pucelano, y cuando lo hizo vio cómo el equipo gallego se mostraba mucho más sólido que en jornadas anteriores y cortaba la reacción pucelana (95-71).

Este tropiezo permite a Donosti Gipuzkoa Basket alcanzar el coliderato tras un agónico triunfo en casa de un Canoe que fue por delante durante todo el partido pero acabó sucumbiendo ante el buen hacer desde la pintura de Davis Rozītis y a la gran muñeca de Dee (81-82).

El que no aprovechó la derrota de los pucelanos fue el Leyma Coruña. El cuadro gallego hizo un gris partido en casa de un TAU Castelló que ajustició al conjunto visitante desde el perímetro con un infalible Romà Bas (83-68).

Marín tiene la salvación cada semana más difícil

El triunfo de los valencianos les permite tomar aire en la lucha por la permanencia, al igual que un Peñas Huesca que venció en casa del cada vez más hundido Marín Ence Peixegalego en un partido de poco brillo donde las defensas fueron la clave del encuentro (59-64).

Sigue en descenso Liberbank Oviedo Baloncesto, que fue de más a menos en su visita a Almansa, derrumbándose a partir de su nefasta segunda mitad desde el perímetro para terminar por desaparecer en los últimos minutos del partido (81-64).

También cayó con justicia un ICG Força Lleida que hizo la goma durante los tres primeros cuartos pero se diluyó al no poder mantener el gran ritmo anotador de un Chocolates Trapa Palencia que se asienta definitivamente en la octava posición de la tabla (74-90).

Palma no aprovecha la ocasión de ponerse tercero

La misma suerte corrió el Granada que hizo sufrir a Club Melilla Baloncesto en un duelo que se resolvió en los instantes finales. Fue un partido muy igualado en el que ninguno de los dos conjuntos merecieron perder. Los nazaríes no pudieron traducir su buena actuación en un triunfo (71-68).

Nueva derrota de un Palma que encadena su tercera jornada sin ganar al verse superado por un sólido Cáceres. Al conjunto extremeño no le tembló el pulso cuando los baleares se acercaron en el marcador y resolvieron con solvencia, liderados por un gran Jorge Bilbao (64-75).

La crisis balear cruza caminos con el excelente momento de forma del Lucentum Alicante de Pedro Rivero, que en un partido de dominio alterno lograba en su visita a Club Ourense Baloncesto su séptima victoria consecutiva (68-70), con la que se sitúa ya en cuarta posición.

Pincha aquí para ver la clasificación tras la Jornada 22