Con la Final Four de la Euroleague cada ve mas cerca(se disputara en Colonia del 22 al 24 de Mayo) la Euroleague ya empieza a calentar motores con la disputa de los 4 torneos ANGT que han servido como clasificatorio durante los meses de Diciembre(Valencia), Enero(Munich) y Febrero(Kaunas y Belgrado) para determinar que 4 equipos(junto a otros 4 vía wild card) lucharan por el máximo cetro europeo a nivel de clubes en edad junior en las ANGT finals. Los 4 equipos clasificados como campeones de los torneos han tenido que luchar y pelear ante algunas de las mejores canteras del basket europeo y ante e que pongan rumbo a Colonia vamos ha analizar como han conseguido la clasificación.

El primero de los 4 torneos ANGT se disputó en Valencia a finales del mes de Diciembre y en este primer torneo el Herbalife Gran Canaria se llevo el campeonato y con el la clasificación para las ANGT finals. El conjunto insular doblego en la gran final a Unicaja Málaga por 72-88 en el que el exterior dominicano Jean Montero fue el mejor jugador de la final(y del torneo) con 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. 

Unas semanas mas tarde, ya entrados en 2020, se disputó el ANGT de Munich(Alemania) y allí el equipo junior del Real Madrid fue claro dominador del torneo y logro llevarse la final y con ella la clasificación para Colonia tras vencer al Stellazzurra Roma italiano por un claro y contundente 88-104 en el que el exterior búlgaro Kostantin Kostadinov fue el mejor jugaor de la final con 23 puntos y 9 rebotes. De esta forma el conjunto blanco se alzaba con el torneo por tercera vez y se clasificaba para las finales por séptima vez consecutiva. 

Por último, el mes de Febrero ha tenido dos citas importantes. Por un lado, a principios del segundo mes del año en Kaunas se disputó el tercer torneo ANGT en el que el Rytas Vilnius lituano venció al anfitrión Zalgiris Kaunas por un claro 63-84 en el que el exterior lituano Azuolas Tubelis fue el mejor del partido con 25 puntos y 15 rebotes lo que le permitió también ser nombrado MVP del torneo. Además, KK Partizan logro la victoria en la final del ANGT Belgade ante FCBB Paris por 79-67 y con el el último billete para las ANGT finals del mes de Mayo en Colonia en un partido en el que el exterior serbio Nikola Radovanovic fue el jugador mas completo con 12 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.