La plaga de lesiones importantes sufridas por Unicaja Málaga tras la Copa del Rey disputada en la ciudadd andaluza, ha hecho que la dirección deportiva y directiva del club de Los Guindos haya tenido que acudir al mercado en busca de uno o varios jugadores para sustituir a los jugadores lesionados de cara al tramo decisivo de la temporada en la que el conjunto malagueño esta muy vivo sobre todo en Eurocup. En las últimas semanas se ha hablado principalmente de dos jugadores y uno de ellos se ha cerrado en las últimas horas.

Unicaja Málaga ha anunciado en la tarde de hoy la incorporación del veterano exterior internacional serbio Marko Simonovic hasta final de temporada procedente de Cedevita Olimpia ha promediado 10,2 puntos y 3,9 rebotes por partido en Eurocup y 10,4 puntos y 3,8 rebotes por partido en ABA League. Además, Simonovic tiene una gran experiencia en competiciones europeas tras jugar Euroleague con Crvena Zvezda y también experiencia en Europa tras pasar por Buducnost, Alba Berlín o Zenit.

La calidad y experiencia del nuevo jugador del equipo malagueño le ha permitido ser uno de los fijos en las convocatorias y esquemas de la selección absoluta de Serbia como así lo demuestran las ventanas FIBA recientemente disputadas.