La Euroleague esta ya inmersa en el tramo final de temporada y con el llegan partidos decisivos para los equipos que disputan la máxima competición europea de basket de clubes. En este sentido, muchos son los equipos que deciden acudir al mercado para mejorar sus plantillas de cara al tramo final de temporada continental. Uno de los mas activos en las últimas semanas es Asvel Villeurbanne que hace pocos días anunció la contratación del exterior americano Davion Berry pero parece que el equipo francés ha tenido intención de incorporar a un segundo jugador y lo ha cerrado en las últimas horas.

Asvel Villeurbanne ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación del joven jugador interior francés Guerschon Yabusele hasta final de temporada procedente del Nanjing Tongxi Monkey Kings de la liga China donde ha promediado 17,9 puntos y 7,2 rebotes por partido. Además, el nuevo jugador de Asvel formado en las categorías inferiores del Chorale-Roanne jugo en Rouen(ProA) antes de tomar la decisión de presentarse al Draft NBA y después en 2016 jugar el NBA Summer Camp con Boston Celtics. Este hecho le hizo incorporarse a la franquicia en 2017 tras su paso por la liga China de la mano de Shangai Sharks.

Yabusele también tiene experiencia con la selección francesa como se ha podido ver en las ventanas FIBA que se han jugado estos últimos días por toda Europa.