Con la permanencia en Liga Endesa para la próxima temporada encaminada, el Monbus Obradoiro empieza a planificar poco a poco la próxima temporada. En este sentido la dirección deportiva y directiva del equipo de Santiago parece tener claro cuales serán las primeras piezas importantes que compondrán la plantilla de la próxima temporada. En las últimas semanas los rectores del club han comenzado a trabajar en las primeras renovaciones y en las últimas horas se ha cerrado una de las primeras.

Monbus Obradoiro ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de su jugador exterior Chris Czerapowicz para la próxima temporada. El jugador sueco que cumple su primera temporada en Santiago, aunque anteriormente ha jugado en Liga Endesa de la mano de Morabanc Andorra, esta promediando 9 puntos y 3,9 rebotes por partido. El jugador sueco que tuvo formación en la universidad de Davidson tiene una gran experiencia en el basket europea tras su paso por Italia, Polonia, Suecia o VTB-League y es además internacional absoluto por su país tras haber quemado etapas en categorías de formación.

Tras la confirmación de la renovación del jugador sueco el director general del club, Jose Luis Mateo ha opinado lo siguiente:

«Chris es un jugador de equipo, capaz de sumar en varias facetas del juego, que se ha adaptado muy bien al club y a la ciudad, y que se encuentra en su etapa de madurez deportiva. Consideramos esta renovación una magnífica noticia para la continuidad del proyecto”,