La batalla por el liderato sigue más igualada que nunca. El pasado fin de semana empezó con el agónico triunfo en la noche del viernes del Carramimbre CBC Valladolid, que se llevó sobre la bocina el triunfo sobre un Club Ourense Baloncesto que enlaza cuatro derrotas consecutivas y se empieza a alejar de sus opciones de playoffs.

Los gallegos realizaron un buen encuentro, supieron mantenerse en el partido cada vez que los locales amenazaban con irse en el marcador e incluso lograron llegar con opciones a la última posesión, gracias a dos triples de Edu Martínez, pero falló Alvarado y el triunfo se quedó en el fortín de Pisuerga (74-73).

Se mantiene segundo un Delteco Gipuzkoa Basket que doblegó a Club Melilla Baloncesto en un serio partido que dominó de principio a fin, llegando a manejar rentas de hasta veinte puntos, aunque el cuadro azulino recortó distancias y maquilló el resultado en el último parcial (70-62).

Oviedo pierde en casa ante Castelló y no sale del abismo

En la lucha por la permanencia, la nueva derrota en Pumarín del Liberbank Oviedo Baloncesto ante un rival directo como TAU Castelló complica las cosas a los de Javi Rodríguez. El tercer cuarto volvió a ser una losa insuperable para el cuadro asturiano, al que Francis Alonso y el debutante Washburn parecen dar un nuevo impulso. Faltó temple en los momentos calientes y los de Ten dieron la vuelta al marcador y supieron mantenerse firmes para llevarse una victoria (76-81) que les pone con tres victorias y el average de ventaja sobre el descenso.

La misma renta tiene COB y también un Almansa que perdió con claridad en su visita a Palencia (106-77) en uno de esos partidos en los que al cuadro de Marco le entra todo, con un juego fluido que no encontró oposición en los de Perelló, más allá del buen partido de Cvetinović en la que fuera su casa.

Huesca y Granada cogen un poco de aire con sendos triunfos en casa

También cogen aire en la lucha por la salvación Levitec Peñas Huesca y Covirán Granada. Los oscenses sumaron su segunda victoria consecutiva, a costa de un Canoe que acabó el partido preocupado por el golpe que sufrió en la cabeza Corvalán. La lesión anterior de Cárdenas había mermado la rotación de los de Arenas, que acabaron sufriendo para impedir la reacción madrileña (81-73).

Más aún tuvo que sufrir Fundación CB Granada para vencer por la mínima a un B the travel brand Mallorca Palma en caída libre, ya sin Bertone, y que suma la cuarta derrota consecutiva. Los de Pin dominaron el partido pero su falta de acierto le condenaba a vivir en el alambre. Sin embargo, cuando los baleares lograron por fin ponerse por delante, apareció Kapelan para retomar la ventaja, que acabaría consolidando Iriarte con su defensa final (68-67).

Octava victoria consecutiva de HLA Alicante, que sigue imparable

Estos resultados no solo complican al OCB, sino también a un ICG Força Lleida que cayó ante el imparable HLA Alicante de Pedro Rivero, que sumó su octavo triunfo en un partido gris plagado de imprecisiones y que fue decantándose en la segunda mitad a favor del equipo que mejor ajustó su defensa y supo correr las transiciones (67-55).

Los alicantinos se sitúan ya con una victoria más que Breogán, que cayó en un partido de más a menos en casa de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y que de todas maneras pudo decantar a su favor Quintela en un último tiro que escupió el aro (77-76).

Con dos triunfos más que sus vecinos lucenses, un Leyma Coruña que sigue a dos de la cabeza tras vencer al colista, un Marín que vendió cara su derrota (68-60) y que cada vez tiene más complicada la salvación.

Pincha aquí para ver la clasificación de la Liga LEB Oro tras la jornada 23