Las lesiones estan golpeando muy fuerte a Unicaja Málaga. La directiva y dirección deportiva del club andaluz lleva varias semanas moviendose en el mercado e incorporando jugadores interesantes como Simonovic o Bouteille debido a esta circunstancia. Sin embargo, estos problemas no han remitido o se han solucionado y el club sigue en el marcado en busca de jugadores interesantes para las posiciones exteriores. En este sentido, en las últimas horas el club malagueño ha cerrado la incorporación de un jugador interesante para el tramo decisivo en Liga Endesa y Eurocup.

Unicaja Málaga ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del director de juego hebreo Gal Mekel hasta final de la presente temporada procedente del Reggio Emilia italiano donde ha promediado 12,1 puntos y 5,6 asistencias por partido en liga italiana. El jugador que posee gran experiencia en el basket europeo, y que incluso ha jugado Euroleague con Maccabi Tel Aviv hace algunas temporadas, es un viejo conocido de la Liga Endesa tras su paso por Herbalife Gran Canaria en la temporada 2017-2018 con el que logro ganar la Supercopa Endesa y clasificarse para la Euroleague.

Además, el nuevo director de juego del equipo andaluz posee experiencia en la NBA con las franquicias de Dallas Mavericks y New Orleans Hornets a partir del año 2013 y durante un año y medio para después volver a Europa y jugar en Rusia.