Bilbao Basket logro su decimocuarta victoria de la temporada tras imponerse con claridad y rotundidad al Monbus Obradoiro por 99-72. Por parte local, los 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias del interior Ondrej Balvin fueron lo mas destacado mientas que por parte gallega los 18 puntos del exterior Kostas Vasileiadis fueron lo mejor.

El partido comenzó con intercambio de canastas por parte de los dos equipos y esa fue la tónica de los primeros minutos(8-6). Los locales empezaron a despegar en el marcador apoyados en un bueen Haws que empezaba a anotar desde media distancia para poner las primeras ventajas importantes favorables a los MIB(15-6). Tras tiempo muerto gallego la dupla Muñoz Brodziansky intentaba meter a los suyos en partido pero el control y ritmo de partido era local y así se reflejo en el marcador ya que en el tramo final del primer cuarto Shreiner daba la máxima ventaja a los locales hasta ese momento con un triple para acabar el primer cuarto con 14 puntos de ventaja(27-13).

Monbus Obadoiro reaccionó en el inici del segundo cuarto de la mano de un Vasileiadis acertado desde la larga distancia contagiando a sus compañeros que aportaban para bajar la diferencia con el paso de los minutos tras un triple de Daum(34-30). Bilbao Basket parecía haberse secado en ataque pero tras un tiempo muerto local Haws cogió la responsabilidad y permitió a los locales irse al descanso con una buena ventaja(46-36).

Tras el descanso, Bilbao Basket salió a pista con el punto de mira afinado desde la larga distancia y gracias a una buena defensa sobre todo a los tiiradores de Monbus Obradoiro pudo con el paso de los minutos aumentar la diferencia de manera exponencial(57-36). Por parte compostelana solo Vasileiadis era capaz de anotar e intentar bajar la diferencia pero en el tramo final del cuarto hombres locales con buena mano como Martinez o Kulboka cerraban el cuarto con amplia ventaja para los MIB quedando el partido casi sentenciado(77-47).

En el cuarto final, con el partiddo decidido los hombres con menos minutos por parte local y el nuevo MIB Serron hacían disfrutar a una afición local entregada ante un Moonbus Obradoiro que había entregado la cuchara minutos atrás para terminar el partido con victoria bilbaína por 27 puntos(99-72).

Estadisticas