Lleida, Palma y Oviedo se impusieron a los tres primeros: Valladolid cayó en el Barris Nord por 78-67, Donosti GBC en Son Moix por 71-62 y Coruña en Pumarín por 88-70

El HLA Alicante suma su novena victoria consecutiva tras deshacerse del Almansa a domicilio por 76-88

El Cáceres vence a un nervioso Ourense por 74-86 y se afianza en el noveno puesto

Marín ganó en Madrid ante el Canoe por 76-81 y ambos conjuntos ven el abismo de la LEB Plata muy cerca

Siguen los problemas fuera de casa del CBC Valladolid, que encadena tres derrotas en sus tres últimos partidos lejos del Pisuerga. Esta vez cayó ante un equipo de la zona baja, un ICG Força Lleida que entró mucho mejor en el partido y, aunque sufrió en el segundo cuarto, salió concentradísimo hacia la victoria tras el descanso, con Santa Ana liderando a los suyos desde el perímetro y Cleare haciendo lo propio en la pintura. Eso sí, el conjunto castellano exigió a los de Aranzana para que no aflojaran hasta el final (78-67).

Esta derrota abría la puerta a un cambio de líder que no se produjo al caer el Donosti GBC en Son Moix ante un Palma que necesitaba romper su dinámica negativa. No le funcionó el juego interior a los donostiarras, que además se quedaron sin gasolina en los dos últimos minutos, en los que se les escapó el partido y en los que Álex Hernández guió a los suyos hacia la victoria (71-62).

En la lucha por la permanencia, además de Força Lleida, Oviedo ganó al Leyma Coruña (88-70), en el estreno de Lezkano y con un estratosférico Francis Alonso a los mandos (MVP de la jornada, con 36 créditos de valoración). La segunda mitad del partido fue un monólogo de los asturianos ante un Coruña que sigue sufriendo a domicilio, con cinco derrotas en sus últimas siete salidas. A pesar de ello, los gallegos siguen terceros

La lucha por la permanencia, en un puño

Se aprieta así la zona baja de la clasificación, con los de Pumarín a una victoria de los ilerdenses y también de Covirán Granada y Levitec Huesca. Los de Pin cayeron en su visita a Lugo, donde Leche Rio Breogán ganó sin demasiados problemas, aprovechando la falta de acierto de Rubio y Olmos, sentenciando con un parcial de 14-0 mediado el último parcial (86-63).

Por su parte, los los oscenses tampoco tuvieron opciones en su visita a Club Melilla Baloncesto, superados de principio a fin por el cuadro de Alcoba, liderado por Misters, que cortó cualquier intento de reacción peñista (87-62).

La victoria del OCB también obliga a mirar de reojo hacia abajo a los tres equipos que están con diez victorias. TAU Castelló cayó en casa ante un Chocolates Trapa Palencia al alza en el que Jasaitis hizo mucho daño desde el perímetro (82-87), lo que permite a los de Marco enlazar cuatro triunfos.

El HLA Alicante se confirma como el mejor equipo de la segunda vuelta

También cayó en casa el Almansa ante un HLA Alicante que no encuentra techo en su crecimiento, con nueve victorias consecutivas, yendo de menos a más de la mano de Pitts (76-88).

Por su parte, un pobre Club Ourense Baloncesto se vio superado en todas las facetas por otro de los equipos de moda, un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que pone un pie en los playoffs tras arrasar a los cobistas durante diez minutos con un parcial de 2-21 que les permitió cerrar el partido con tranquilidad (74-86).

En el otro partido de la jornada, el farolillo rojo, el Marín pontevedrés, asaltó el Pez Volador para acabar con buena parte de las opciones de permanencia que aún le quedaban al Real Canoe (76-81). Los madrileños y los gallegos tienen pie y medio en la LEB Plata 20-21 a falta de diez jornadas para el final de la Liga Regular.

Pincha aquí para ver la clasificación tras la Jornada 24