Se acabó, por el momento, la temporada NBA 2019-20. La mejor liga del mundo ha quedado suspendida esta madrugada indefinidamente después de que Rudy Gobert (Utah Jazz) diera positivo por coronavirus.

Segundos antes de arrancar el encuentro entre los Jazz y los Thunder, con los jugadores ya en pista, saltó la noticia: Gobert había dado positivo por el Covid-19. Minutos después, y con ambos equipos ya de vuelta a los vestuarios, la NBA emitía un comunicado en el que daba por concluida la jornada y el resto de la temporada. Hasta nuevo aviso.

En el comunicado, la NBA afirma que aprovechará esta pausa para «determinar los siguientes pasos relativos a la pandemia del coronavirus».

Seis equipos, en cuarentena

Los cinco equipos que se han enfrentado a Utah en los últimos días tendrán que estar en cuarentena como medida de prevención. Se trata de los Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors, que se unen a los propios Jazz. Los Thunder, en un principio, no correrían riesgo alguno, pues Gobert no estuvo esta madrugada en el pabellón.

La G-League, suspendida también

Como no podía ser de otra manera, la NBA anunció que también se suspenden todos los partidos de la liga de desarrollo.