Leonor Rodríguez, actualmente en el Famila Schio, es una de las tres españolas que juega en la liga italiana (junto a Ángela Salvadores y Laia Flores), competición que no ha quedado al margen de la suspensión que afecta a prácticamente todos los eventos deportivos del mundo por culpa del coronavirus.

FullBasket se ha puesto en contacto con la jugadora canaria para conocer, de primera mano, cuál es la situación allí. «Si no tienes un papel justificante del Ministerio de Salud no puedes salir a la calle. Solo para ir a comprar o a la farmacia. Ni salir a pasear ni a correr, a excepción de si tienes una mascota», afirma Leonor Rodríguez, tranquila pese a la situación de excepción.

La escolta sigue en Italia a la espera de una trascendental reunión el próximo martes: «La liga tiene que reunirse para decidir si la competición se cancela definitivamente o sigue suspendida más días (actualmente lo está hasta el 3 de abril). Las jugadoras estamos bastante tranquilas y entenderemos cualquier decisión».

En caso de que la competición se cancele definitivamente, como ya ha ocurrido con la Euroliga y Eurocup femenina, Rodríguez intentaría volver a España: «No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero me gustaría regresar a casa si fuera posible. Eso sí, no vería a mi familia porque aquí estamos en cuarentena y hay que seguir las pautas de las autoridades».

Finalmente, acerca de los rumores sobre un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, Leonor asegura no tener ninguna información por parte de la Federación Española de Baloncesto.