La FIBA ha anunciado este martes que la Basketball Champions League finalizará con una Final 8 del 30 de septiembre al 4 de octubre de este año 2020. Es la primera competición que toma una decisión de este calibre ante la excepcional situación deportiva generada por el coronavirus (COVID-19).

Actualmente ya hay 6 equipos clasificados para la Final 8: AEK, San Pablo Burgos, Turk Telekom, Hapoel Jerusalem, Casademont Zaragoza y Nymburk.

Los otros dos equipos restantes saldrán de las eliminatorias de octavos que quedan por jugarse (Dijon vs Nizhny Novgorod y Iberostar Tenerife vs Filou Oostende), aún con fecha por determinar.

Así pues, si la situación sanitaria lo permite, la Basketball Champions League de FIBA tendrá un ganador mediante un formato novedoso para la competición.

Dudas entendibles

  • ¿Qué ciudad/equipo albergará la Final 8? Hasta que no terminen las dos últimas eliminatorias restantes difícilmente se sabrá.
  • ¿Serán las mismas plantillas que las actuales? Es seguramente la gran incógnita. En verano habrá movimientos de jugadores, por lo que algunos equipos pueden perder efectivos relevantes (o al contrario, sumar de mejores).
  • ¿Cuándo arrancará la temporada doméstica?
  • ¿Y si algún equipo de los clasificados para la Final 8 actualmente decide jugar la Eurocup el próximo curso?