Los clubes de la Liga Endesa empiezan poco a poco a planificar la próxima temporada y uno de los mas madrugadores esta siendo el Bilbao Basket que ya ha comenzado a planificar la próxima temporada. En este sentido en los últimos días muchos han sido los rumores que han surgido en relacion al conjunto de Miribilla y el primer movimiento importante no ha tardado mucho en hacerse oficial.

Bilbao Basket ha anunciado en la tarde de hoy la renovación de su entrenador jefe Alex Mumbrú para las dos próximas temporadas. El entrenador catalán que se retiro del basket profeional hace un par de temporadas, fue uno de los grandes responsables de que el Bilboa Basket regresase a la Liga Endesa la pasada temporada tras una temporada en Leb Oro y tambien de que en esta temporada lograse una brillante clasificación y disputa de la Copa del Rey en Málaga además de tener al equipo bilbaino quinto clasificado en Liga Endesa. 

Tras la confirmación de esta renovación, el director deportivo de la entidad del botxo, Rafa Pueyo, ha opinado:

“La renovación de Alex Mumbrú es una pieza clave en el engranaje del equipo para que funcione tan bien como en las dos últimas temporadas».

«Su conexión con los jugadores, sus conocimientos tácticos y su carisma hacen que estemos muy satisfechos de poder contar con él dos temporadas más. Además, su conocimiento del club y su sintonía con la ciudad y nuestros aficionados hacen que sea el entrenador ideal para el Bilbao Basket”