Con la finalización de la Liga Femenina Endesa confirmada, los diferente equipos ya piensan y comienzan a planificar la próxima temporada como así han demostrado varias noticias en los diferentes equipos en los últimos días. Uno de los clubes mas importantes de la liga como es el Valencia Basket esta empezando a moverse en el mercado y y suenan los primeros nombres de posibles futurible fichajes aunque el club valenciano ha cerrado primeramente una renovación de una jugadora clave.

Valencia Basket ha anunciado en las últimas horas la renovacin de su jugadora exterior María Pina pra la próxima temporada. La exterior del equipo valenciano que cumplirá su tercera temporada en el club de la capital del Turia ha promediado 7,2 puntos para 7,5 puntos de valoración media siendo una de las jugadoras clave del equipo. Esta evolución con el paso de las temporadas le supuso ser llamada por la selección absoluta de España para  disputar y ganar el Eurobasket 2019. 

Por lo tanto, tras esta renovación ya son 3 las jugadoras confirmada para el proyecto de Valencia Basket para la temporada 2020-21, además de Pina jugadoras con contrato en vigor como Queralt Casas y la recien repescada de su cesión a Araski, Raquel Carrera, conforman por el momento el proyeecto taronja para la próxima temporada a la espera de que se anuncien mas renovaciones y fichajes interesantes.