La gran temporada realizada por Bilbao Basket en su regreso a Liga Endesa siendo el equipo revelación de la misma gracias a doblegar a equipos como FC Barcelona, Real Madrid, Kirolbet Baskonia o Valencia Basket, clasificarse para la Copa del Rey que se disputo en Málaga haciendo un papel notable y quedando quinto clasificado en la liga regular no ha pasado desapercibido para las grandes oranizaciones del basket a nivel europeo. En este sentido, en la tarde de hoy se ha conocido una gran novedad para el club de cara a la próxima temporada 2020-21.

Bilbao Basket ha anunciado en la tarde de hoy que la próxima temporada 2020-21 jugara la Basketball Champions League de la FIBA. El quinto puesto actual en la clasificación le ha permitido el club bilbaino poder tomar una decisión sobre que competición europea poder disputar la próxima temporada y tras un profudo análisis se han decantado por jugar la Basketball Champions League de FIBA. Además, la organización también ha expresado su felicidad por contar con el equipo bilbaino en la competición. 

Tras la confirmación de la noticia, el director general de la entidad de Miribilla, Predrag Savovic, se ha manifestado sobre ello:

«Es un orgullo para nosotros volver de nuevo a Europa y hacerlo en una competición en claro crecimiento. Se trata de un paso adelante tanto para el club como para Bilbao, una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Agradecemos a BCL el gran interés puesto en contar con nuestro equipo y nuestra ciudad en su competición. Es una piedra más para que el nuevo proyecto que Bilbao Basket empezó a construir en LEB Oro pueda consolidarse, una gran noticia tanto económica como deportiva”