Los equipos de Liga Femenina Endesa ya han empezado a planificar la próxima temporada como así lo han demostrado varios clubes como Uni Girona o Valencia Basket entre otros. En ete sentido, el último equipo en estrenarse en el mercado ha sido el IDK Euskotren que ya piensa también en la próxima temporada tras la ssuspension de la liga hace algunos días y en las últimas horas ha cerrado la primera renovación importante de cara al curso que viene.

IDK Euskotren ha anunciado en la tarde de hoy la renovación de su entrenadora principal Azu Muguruza para la próxima temporada. La entrenadora de Donostia lleva en el club desde los inicios del mismo con el que lleva 7 temporadas en la máxima categoría del basket femenino nacional. La entrenadora gipuzkoana ha sido sincera tras la renovación con dos temas muy importantes. Por una lado, con la forma de finalizar la liga en la presente temporada:

«La competición paró cuando más a gusto estábamos, el equipo se sentía mejor y era un buen momento de juego y estabilidad».

«pero no hubo más remedio que parar. El miércoles estábamos preparando el partido y el jueves nos dijeron que se paraba todo. Una sensación muy extraña, por no retomar la liga, por no poder despedirte de la gente… Pero era la decisión acertada, así lo pensamos todas en el club».

Por otro lado ha afirmado que ya tiene claras las ideas con respecto al tipo de plantilla que quiere para la temporada que viene:

«Hemos visto los errores que cometimos el año pasado. Lo primero es hacer una plantilla equilibrada desde el principio, no tener que ir poniendo luego parches. Queremos que una parte importante de la plantilla renueve porque después del trabajo de un año la gente se estaba asentando y jugando a su nivel, y no sería bueno cambiar a toda la plantilla. Lo que estaba funcionando hay que mantenerlo y a partir de ahí reforzar los puestos que no han funcionado tan bien o que no ha sido posible renovar. Más allá de los resultados, el equipo ha trabajado muy bien y se ha mostrado súper unido, no se ha visto reflejado en los resultados pero he visto trabajar cada día a las jugadoras y quiero que tengan la oportunidad de seguir».