Con el cierre de la Liga Femenina Endesa de manera oficial anunciado hace algunos días los clubes ya piensan en la siguitne temporada como así lo demuestran los movimientos que se estan realizando. Sin embargo, con el final de la liga la FEB lanzó hace unos días unas votaciones para elegir el mejor quinteto de la competición y tras varios días de votaciones entre entrenadores/as, capitanas, expertos/as de FEB y aficionados/as y en las últims horas se han conocido los resultados.

La FEB ha anunciado en las últimas horas el mejor quinteto de la Liga Femenina Endesa de la presente temporada basandose en los criterios mencionados. Tras las votaciones estos han sido los resultados y con ellos ya tnemos el mejor quinteto de la Liga Femenina Endesa:

Mejor Base-Silvia Dominguez(Perfummerías Avenida):

La veterana directora de juego catalana del Perfumerías Avenida que lleva en la élite del basket femenino español desde hce 18 temporadas ha demostrado una temporada mas su capacidad de liderazgo desde la posición de base promediando 6,8 puntos,2,1 rebotes y 5,6 sistencias por partido en Liga Femenina Endesa y 6,4 puntos, 1,8 rebots y 4,2 asistencias por partido en Eurocup Women. Tras la designación, Silvia ha valorado la temporada:

«Es un poco complicado el poder hacer una valoración de un año tan atípico como este en el que no se ha podido completarla temporada. Sin Playoffs por el título nos hemos quedado con la sensación de que todas hubiéramos querido algo más, pero creo que a nivel individual y colectivo hemos completado una temporada más que positiva en la que estábamos ya en pleno proceso de despegue final. Ha sido un año difícil porque empezamos el curso con tan solo dos jugadoras del año anterior y eso hizo que las piezas tardaran en encajar, pero poco a poco, el equipo había encontrado su mejor nivel tal y como pudo verse en nuestra despedida en la Copa de la Reina. Nos queda la incertidumbre de saber qué hubiera podido pasar en estos últimos meses si todo se hubiera desarrollado con normalidad, pero creo que la valoración que debemos hacer es muy positiva. Espero que muy pronto podamos regresar a las canchas y disfrutar de lo que más nos gusta porque se avecina una LF Endesa apasionate”.

Mejor Escolta-Queralt Casas(Valencia Basket):

La jugadora de Girona que volvío a la Liga Femenina Endesa la pasada temporada tras varias teemporadas jugando en Europa ha sido la referente exterior ddel Valencia Basket promediando 11,3 puntos, 5 rebotes y 3,7 asistenccias por partido en liga domestica y 9,8 puntos, 4,3 rebotes y 3,7 asistencias por partido en Eurocup Women. La jugadora del equipo taronja ha valorado así la temporada:

«Estamos hablando de una temporada atípica en todos los sentidos y eso hace que cualquier valoración que podamos hacer deba ser entendida dentro del contexto en el que nos encontramos, pero estamos todos realmente contentos por cómo se ha desarrollado la temporada. Creo que tanto el cuerpo técnico, como las jugadoras y el club estamos satisfechos por el trabajo realizado y por haber cumplido con el objetivo inicial de poder asentarnos entre los cuatro primeros equipos de la LF Endesa. Este era también nuestro año de debut en Europa y, aunque ahí no teníamos un objetivo fijado, estamos muy contentas con los resultados habiéndonos quedado con la incertidumbre de saber qué hubiera podido pasar si hubiéramos llegado a terminar la temporada en la Eurocup. El balance final es positivo porque ha sido una temporada bonita y de la que podemos sentirnos orgullosas, pero en la que nos hemos quedado con la pena de ver cómo algunas jugadoras tenían que quedarse fuera por las lesiones desde donde nos dieron toda su energía”.

Mejor Alero-Julie Wojta(Lointek Gernika Bizkaia):

La jugadora exterior americana del equipo vasco ha sido la segunda jugadora mas valorada y con mejor impacto del equio esta temporada tras la interior internacional Serbia Nikolina Milic. La jugadora americana ha promediado 12,8 puntos, 5,2 rebotes y 2 asistencias por partido en Liga Femenina Endesa y 9 puntos, 6,7 rebote y 4,1 asistencias por partido en Eurocup Women. La jugadora ha valorado así la temporada del equipo vasco:

«En primer lugar me gustaría poder agradecer a todos aquellos que votaron por mí para poder hacerme con este premio y dar las gracias al Lointek Gernika por haberme dado la oportunidad de pertenecer a un equipo con tanto potencial. He podido formar parte de un gran grupo humano de jugadoras que han mantenido una gran intensidad durante todo el año para que pudiéramos ser un gran bloque. Ha sido una buena temporada, pero nos quedamos con la pena de no haber podido terminarla como a nosotras nos hubiera gustado. Pese a ello, esta temporada en la LF Endesa ha sido una gran experiencia para mí, he conocido un buen baloncesto, magníficas personas y he disfrutado en este viaje de un gran entorno, algo que también es muy importante para mí. Ha sido una liga con un gran juego, en la que he disfrutado mucho así que quiero dar las gracias a todos por haber hecho que esta fuera una temporada tan especial para mí”.

Mejor Ala-Pivot:Tanaya Atkinson(CB Clarinos):

La jugaodra americana del equipo tinerfeeño ha sido una de las sensaciones en la temporada de debut de la jugadora como del equipo en Liga Femenina Endesa tras promediar 19,6 puntos, 3,8 rebotes y 2,3 assistencias por partido. La jugadora americana que cumplía esta temporada su segunda en el equipo canario le ha dado un salto de calidad al equipo tras ser pieza clave para la clasificación a Copa de la Reina. La jugadora estadounidense ha valorado así la temporada de su equipo:

«Este año el club partía con el objetivo de no ser uno de los últimos clasificados de la tabla y de demostrar que un equipo de LF2 puede llegar a tener el potencial suficiente como para competir en una Liga como esta pese a no tener experiencia en la categoría. A nivel personal me había marcado el objetivo de poder mantener el nivel que había mostrado el año pasado, pero intentando mejorar en todo lo posible como, por ejemplo, en defensa donde creo que he podido dar un paso al frente. Creo que mis números han mejorado y que he sido una jugadora más completa así que quiero dar las gracias a todos aquellos que me han votado así como a las compañeras y a los entrenadores”.

Mejor Pivot- Tinara Moore (Sedis Basquet):

La jugadora americana que llego a La Seu procedente de Valencia Basket ha encontrado los minutos necesarios para lograr confianza en su juego como así lo emuestran sus 15,3 puntos y 7 rebotes por partido que ha promediado esta temporada en Liga Femenina Endesa y 12,6 puntos y 8,5 rebotes por partido en Eurocup Women. La jugadora americana ha hecho balance de la temporada:

«Creo que esta segunda temporada en España ha sido muy positiva, todas estábamos preparadas para hacer el mejor año posible y, aunque nos ha exigido mucho trabajo, creo que lo hemos conseguido. He tenido un gran feeling con los entrenadores quienes me han dado la libertad para poder desplegar mi juego, así como con las compañeras y eso ha hecho que fuera una gran temporada en lo personal. Además, me gustaría dar las gracias a los aficionados, las jugadoras, los entrenadores y a todo el mundo que me ha votado para el mejor quinteto de la temporada. Estoy feliz de que mi duro trabajo haya merecido la pena así que gracias a todos los que votaron por mí. Estoy muy agradecida».