Los equipos de la Liga Femenina Endesa siguen moviendose en el mercado para planificar sus plantillas de cara a la próxima temporada y en la mañana de hoy hemos conocido 3 movimientos interesantes para 3 de los equipos que mejor se estan reforzando de cara a la próxima campaña en la máxima categoría del basket femenino estatal.

Por un lado, IDK Euskotren ha anunciado la renovación de su jugadora exterior María Erauncetamurguil para la próxima temporada. La exterior de Donostia seguirá por lo tanto en el equipo vasco y seguirá con su evolución como jugadora traas promediar la pasada temporada 2,3 puntos y 2,4 rebotes por partido en Liga Femenin Endesa. Tras la renovación se ha mostrado felíz de seguir en casa:

Por otro lado, Uni Girona ha anunciado la contratación de la exterior americana Chelsea Gray para la próxima temporada procedente de Los Ángeles Sparks de la WNBA donde ha promediado 13,9 puntos, 3,7 rebotes y 5,9 asistencias por partido. La jugadora americana que tiene experiencia en Europa tras su paso por equipos como Fenerbache o Hapoel Rishon regresa a Girona tras jugar por primera vez en 2015. Además, sin salir de Cataluña, Sedis Basquet ha anunciado la renovación de su jugadora Ariadna Pujol para las dos próximas temporadas. L jugadora seguirá en el equipo catalán tras promediar esta pasada temporada 6,1 puntos, 4,5 rebotes y 2,8 asistencias en Liga Femenina Endesa y 6,2 puntos, 4,5 rebotes y 2,5 asistencias por partido en Eurocup Women. 

Por último, Valencia Basket ha anunciado la incorporación de la jugadora interior internacionala alemana Marie Gulich para la próxima temporada procedente del Arka Gdynia jugando liga polaca y Euroleague Women y promediando 9,3 puntos y 6,7 rebotes por partido. Además, la nueva jugadora interior taronja formada en la Universidad de Oregon tiene experiencia en WNBA con Phoenix Mercury y Atlanta Dream sin olvidar su experiencai con la selección absoluta alemana.