Tras la conclusión de la temporada en Liga Femenina Endesa y tras haber dado a conocer el mejor quinteto de laa temporada hace algunas semanas, la Liga Femennina Enesa ha seguido dando premios de la temporada en las últimas semanas pero esta vez a las protagonistas individuales de la temporada siendo RPK Araski el equipo mas representado en estos premios.

La Liga Femenina Endesa ha anunciado en los últimos días los premios individuales de la temporada 2019-20 que ya ha concluido. Entre estos premios destacan los de MVP y MVP nacional que han sido para dos jugadoras con gran nivel en las últimas temporadas. Pero, quieren son las premiadas? Conozcamoslas!

Mejor Entrenadora-Madelen Urieta(RPK Araski):

La entrenadora vitoriana que aterrizó en RPK Araski en la temporada 2011 ha ido quemando etaapas hasta llegar a ser entrenadora principal del primer equipo del club alavés desde la temporada 2016-17. La entreandora ha ido creciendo junto con el equpo desde Liga Femenina 2 hasta ser uno de los equipos mas reconocibles en Liga Femenina Endesa en las últimas temporadas. Además, ha logrado meter al equipo en Copas del Rey o playoffs por el título. Tras el premio, la entrenadora ha valorado la temporada:

«Estamos muy satisfechos con todo lo que hemos conseguido este año ya que creemos que ha sido la temporada de la consolidación definitiva del club en la categoría. El haber apostado por un amplio grupo de jugadoras nacionales ha dado sus frutos ya que con ello hemos conseguido un gran compromiso hacia el club. Todas ellas han entendido a la perfección lo que significaba el ADN Araski demostrando una gran calidad humana que les ha llevado a defender la camiseta con pasión y sacrificio. Esas han sido las claves para poder hacer una buena temporada en un año en el que había equipos de mucha calidad y en el que el grupo ha sabido imponer los intereses grupales a las individualidades lo que hace que podamos ponernos una nota alta. A nivel de club, la afición cada vez nos ha respaldado más y cada vez ha tenido una mayor presencia en Mendizorrotza acompañando al equipo en todo momento. Y aunque el final de temporada haya sido accidentado, creo que el equipo hizo un papelón compitiendo muy bien ante dos equipazos como Gernika y Perfumerías Avenida para disfrutar mucho de cada momento”.

Jugadora Revelación-Raquel Carrera(RPK Araski/Valencia Basket):

La jugadora que llego desde el Celta de Liga Femenina 2 fichada por Valencia Basket hace una temporada ha pasado con nota su periodo de adaptación a la liga cedida en un RPK Araski comandado por Madelen Urieta que ha ayudado a la jugadora en su evolucion y juego para que la próxima temporada juegue al máximo en Valencia en liga domestica y Europa. La jugadora gallega ayudo al equipo a alcanzar las semifinales y casi la final de la Copa de la Reina. Tras el reconocimiento, la jugadora valoró la temporada:

«A nivel individual ha sido un año muy importante para mí ya que me ha servido para adaptarme poco a poco a la LF Endesa. Después de algunos años en la LF2 el salto es grande, especialmente a nivel físico y táctico ya que esta es una Liga muy exigente. Desde el primer día el RPK Araski me ha ayudado muchísimo para que pudiera afrontarlo con naturalidad y me pudiera adaptar cuanto antes teniendo el apoyo tanto de las compañeras como del cuerpo técnico y eso es lo que me ha permitido el poder rendir a un buen nivel. En lo colectivo creo que ha sido una temporada increíble y en la que hemos disfrutado mucho como equipo. Es cierto que el Covid-19 ha provocado un final amargo, pero queremos quedarnos con las cosas más positivas como ha sido por ejemplo la Copa de la Reina, una experiencia que no voy a olvidar gracias al gran ambiente que allí se vivió y al apoyo que nos mostró nuestra afición”.

MVP Nacional-Queralt Casas(Valencia Basket):

La jugadora catalana tras recibir el premio a la mejor escolta de la temporada se hace también con el premio de MVP nacional de la temporada gracias a su gran temporada en un Valencia Basket que fue uno de los mejores equipos de la temporada en cuanto a sensaciones y resultados taaanto en Liga Femenina Endesa como en Eurocup Women. Tras el nombramiento, la jugadora de Girona ha opinado sobre la temporada:

«Hace unos días agradecía los votos de todos aquellos que me eligieron como mejor escolta de la temporada y hoy quiero reafirmaron mi agradecimiento a todos aquellos que me habéis ayudado a alcanzar este premio como mejor jugadora nacional de la LF Endesa. Quiero agradecer a Federación, capitanas, entrenadores y aficionados su apoyo, pero también quiero tener un recuerdo para las otras dos candidatas porque tengo un gran aprecio tanto por Laura Gil como por Vega Gimeno. Con ellas he compartido muchas cosas desde que comenzamos juntas en esto en la Blume y me siento muy contenta por la temporada que han hecho. A nivel personal, este premio supone todo un orgullo para mí en un año en el que me he sentido muy cómoda con Valencia Basket y en el que he disfrutado mucho con mi regreso a la LF Endesa”.

MVP Liga Femenina Endesa-Tinara Moore(Sedis Basquet):

La jugadora interior americana del equipo catalán ha sido pilar fundamental siendo la referente bajjo los aros del equipo dando un salto de calidad al mismo. Además, ella ha evolucionado como jugadora gracias al trabajo y a la continuidad dada por su entrenador Bernat Canut esta temporada. Tras la confirmación del premio nuestra protagonista ha valorado la temporada:

«Una vez más, quiero dar las gracias a los entrenadores y a las compañeras que me han ayudado a ser la jugadora más valiosa en los premios de la temporada. Estoy muy agradecida y estoy muy feliz ya que ha sido un año de mucho aprendizaje para mí en La Seu gracias a un entrenador y a unas compañeras que me han dado mucha libertad sobre la pista y queme han permitido desarrollar mi juego. Estar en el Cadí la Seu ha sido muy diferente a cualquiera de los clubes en los que había estado anteriormente ya que aquí las cosas se hacen con mucha tranquilidad y eso da una gran confianza a la jugadora a la hora de sentirse bien sobre la pista. Estar aquí ha sido como estar en casa, me levantaba muy feliz de poder ir a entrenar o de poder ira los partidos con un club realmente increíble”.