Los equipos de Liga Endesa que no disputan la fase final de la competición siguen trabajando en la planificación de las plantillas para la próxima temporada. En este sentido uno de loss equipos que mas y mejor se esta moviendo como es el Ucam Murcia ya ha realizado varios movimientos en el jueo exterior como los fichajes de Strawberry o Frankamp pero la dirección deportiva del club pimentonero ha seguido trabajando en las oficinas y en las últimas horas ha cerrado una nueva renovación tras la de Rojas.

Ucam Murcia ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de su jugador interior Emanuel Cate para las dos próximas temporadas. El jugador rumano que llego procedente de CB Prat ha promediado 6,6 puntos y 3,8 rebotes en Liga Endesa esta pasada temporada. El interior del equipo murciano ha ido evolcionando con el paso de las temporadas y e la actualidad es un buen jugador de rotación interior. 

Con la renovación de Cate el Ucam Murcia empieza a perfilar su juego interior al quee2 todavía le quedan pieas por incorporar para dotar al equipo de músculo y físico de cara a la próxima temporada en una Liga Endesa en la que el equipo entrenado por Sito Alonso esper no pasar apuros clasificatorios.