Los equipos que juegan fase final de Liga Endesa empiezan a moverse en el mercado para planificar sus plantillas de cara a la próxima temporada. En este sentido, y sin olvidar el apartado deportivo las oficinas de los clubes no paran de trabajar y uno de lo clubes mas importantes de la competición como es el Unicaja Málaga no es ajeno a ello. El club andaluz lleva semanas trabajando y en las últimas horas ha cerrado su primer movimiento en forma de renovación de un jugador importante.

Unicaja Málaga ha anunciado en la tarde de hoy la renovación por 2 temporadas con una mas opcional de su jugador nacional Carlos Suárez. El jugaodr que llego hace 7 temporadas procdente de Real Madrid ha promediado 5,6 puntos, 4,7 rebotes y 2,1 asistencais por partido en Liga Endesa y 6,9 puntos, 5 rebotes y 2,6 asistencias por partido en Eurocup. Durante estas 7 tmporadas el jugador madrileño ha ganado una Eurocup y ha jugado la final de la Copa del Rey 2020 en Málaga el pasado Febrero como éxitos mas relevantes en el conjunto de la Costa del Sol. 

Con esta renovación el conjunto malagueñoo empieza a planificar una próxima temporada en la que el club jugara dos competiciónes por lo que la exigencia y dureza seran muy altas por el nivel de los rivales.