FC Barcelona logro su segunda victoria en el torneo final de la Liga Endesa tras ganar a Unicaja Málaga por un claro 73-84. Por pate blaugrana los 16 puntos y 7 rebote de Ante Tomic fueron lo mas destacado y por parte malagueña los 13 puntos del exterior Waczynski fueron lo mas destacado.

El partido comenzó con un Unicaja Málaga muy acertado y muy activo en el apartado ofensivo que lograba las primeras ventajas gracias al acierto de Thompson-Gerun y Adams(11-4) mientras que por parte de FC Barcelona Mirotic, Hanga y Claver intentaban responder aunque Thompson se hacia grande en la pintura(16-8). FC Barcelona tiraba de Higgins y Tomic para intentar meterse en partido pero Adams estaba inspirado(18-12). En los minutoss finales del primer acto los andaluces mantuvieron la ventaja para llegar al final del primer acto por delante(20-14).

En el inicio del segundo acto Tomic, Hanga y Kuric metian a los catalanes en partido(20-20). Los minutos siguientes fueron de gran igualadad pero FC Barcelona seguía por delante(22-24). Unicaja seguía por delante pero aunque Mirotic intetaba igualar el partido la aparición de Elegar y Waczynski ponían a los malagueeños con 5 puntos de ventaja(35-30). Davies y Mirotic acercaban a FC Barcelona pero en el tramo final del cuarto Unicaja aguanto para llegar al descanso por delante(41-38).

Tras el descanso, Davies y Higgins igualaban el partido aunque Bouteille ponía de nuevo al frente a los andaluces(46-43). En los minutos siguientes Unicaja mantuvo una mínima ventaja aunque FC Barcelona les seguia de cerca o lo igualaba(48-47,48-48). A pesar del dominio malagueño Mirotic y Claver pusieron al FC Barcelona al frente pero Unicaja no se iba del partido(50-53). Unicaja se agarraba al partido y en el tramo final del tercer acto Claver y Tomic daban aire a los catalanes para cerrar el tercer acto con ventaja catalana(56-61).

En el cuarto final, FC Barcelona empezó fuerte con Hanga y Kuric acertado para estirar la ventaja y provocar tiempo muerto(58-69). Tras el tiempo muerto Suárez y Díaz intentaban meter en partido a Unicaja pero Kuric y Mirotic volvían a estirar la ventaja blaugrana a pear de una técnica(63-74). Unicaja no lograba reaccionar y Tomic y Mirotic seguían haciendo daño. Waczynski y Thompson intentaron resurgir al Unicaja pero el FC Barcelona tenía controlado el partidoy en los minutos finales se dedicó a controlar el marcador para acabar logrando su segunda victoria en el torneo final de la Liga Endesa(73-84)

Estadisticas