Con la fase final de la Liga Endesa disputandose, se empieza a ver en el horizonte el final de la presete temporada y con ello la Liga Endesa empieza a entregar los premios individuales y colectivos de cada campaña. En este sentido, hace unas semanas la organización publicó una votación entre diferentes estamentos del basket ACB para elegir al mejor joven y al mejor quinteto joven de la presente temporada y ya tenemos ganadores.

La Liga Endesa ha anunciado en el día de hoy al mejor joven y al mejor quinteto joven de la competición en la presente temporada 2019-2020. Tras varias semanas de votaciones los componentes del mejor quintto joven e la competición y el mejor joven son estos:

Carlos Alocén:

El joven director de Juego del Cssademont araagoza que ha promediado 7,1 puntos, 2,5 rebotes y 3,3 asistencias por partido. La progresión del jugador durante esta temporada le ha servido también para ser nombrado mejor joven e la competición. 

Nenad Dimitrijevic:

El director de juego del Club Joventut de Badalona posee experiencia pese a su juventud y esta temporada ha promediado 8,5 puntos y 3,5 asistencias por partido en Liga Endesa dejando claro su progrsión como jugador de futuro pero también de presente.

Vit Krejci:

El jugador exterior checo de Casademont Zaragoza que es una de las últimas perlas salidas de la cantera del club maño ha ido evolucionando durante la temporada hasta promediar 3,5 puntos por partido con cada vez mayor protagonismo.

Arnoldas Kulboka:

El joven jugador lituano de Bilbao Basket ha sido una de las sensaciones del equipo vasco durante su temporada de debut en Liga Endesa. El inteerior báltico ha promediado 8,5 puntos y 3,6 rebotes por partido en la competición. 

Ousman Garuba:

El jugador que la psada temporada ya disputo un par dde partidos con el primer equipo blanco ha ido evolucionando mas en la presente temporada y ganando mas protagonismo gracias a sus 4,3 puntos y 5,3 rebotes por partido en Liga Endesa.