Unicaja Málaga se llevo un partido disputado ante un correoso Bilbao Basket por un claro 78-65 en el último partido de la fase final para estos dos equipos. Por parte malagueña los 19 puntos y 3 rebotes de Josh Adams fueron lo mejor mientras que por parte de Bilbao Basket los 11 puntos y 11 rebotes de Ondrej Balvin fueron lo mas destacado.

A pesar de que en los primeros minutos Bilbao Basket tomaba las primeras ventajas(2-4) enseguida las fuerzas se igualaron con intercambio de canastas principalmente de jugadores exteriores como Serron o Adams(10-10). La igualdad no duro mucho desde entonces ya que Unicaja Málaga tiro e Guerrero o del acierto exterior de hombres como Brizuela para escaparse en el marcador en el trmo final del primer acto y dejar a los malagueños al frente al final el primer cuarto(20-13).

El segundo acto comenzó con un Bilbao Basket mas activo en ataque con Balvi, Martinez y Rodriguez anotando para acercar a los MIB en el marcador(23-20). En loss siguientes minutos Bilbao Basket hizo la goma para estar 2-4 puntos por debajo en el marcaodr(27-25) pero dos triples seguidos de Brizuela volvían a abrir disstancia(33-26). Sin embargo, Cruz y Rousselle devolvían al partido a Bilbao Basket(33-33) aunque Unicaja Málaga con un parcial de 5-0 volvían a distanciarse. Bilbao Basket se acerco en el tramo final del cuarto pero los malagueños llegaron por delante al decanso(42-39).

Tras el descanso, Bilbao Basket se acercaba pero Unicaja se apoyaba en Gerun para aguantar al frente y ademas Adams y Bouteille se sumaban para disparar a los andaluces(52-43). En los minutos siguientes la ventaja se hizo solida e incluso fue aumentada(57-47). En el tramo final del cuarto, los malagueños mantuvieron la ventaja para llegar al final del cuarto por delante con una ventaja comoda(61-48).

En el cuato final, Bilbao Basket intento meterse en el partido en los primeros minutos pero Unicaja Málaga logro estabilizar la renta en 10-12 puntos con el paso de los minutos. Bilbao Basket seguía luchando pero la ventaja malagueña seguía entre loss 10-12 puntos. En el tramo final del cuarto, Unicaja mantuvo las diferencias en el marcador para acabar llevandose el partido y acabar la fase final de Liga Endesa con buen sabor de boca(78-65).

 

Esstadisticas