Con el final de la fase final de Liga Endesa cada vez mas cerca, la organización abrio hace unas semanas votaciones para elegeri al mejor quinteto de la temporada y MVP de la Liga Endesa entre varios estamentos como clubes, entrenadores, afición o prensa. Tras varias semanas de votaciones La Liga Endesa ha anunciado en la mañana de hoy el mejor quinteto de la competición y el MVP de la presente temporada 2019-2020.

Mejor Base: Facundo Campazzo

El menudo director de juego internacional argentino ha sido el motor del Real Madrid durante esta temporada en Liga Endesa promediando 11,2 puntos, 2,5 rebotes y 5 asistencias por partido y siendo en mas de una ocasión protagonista principal de las victorias del equipo.

Mejor Escolta: Kremen Prepelic

El jugador internacional esloveno ha sido el autentico lider del Joventut de Badalona en la presente temporada tras promediar 22,3 puntoos, 1,7 rebotes y 3 asistencias por partido. Los numeros en anotación le ha permitido ser el mejor anotador de la Liga Endesa.

Mejor Alero: Axel Bouteille

El jugaor francés que llego a la Liga Endesa de la mano de Bilbao Basket demostro desde el primer día su capacidad anotaddora y eso hizo que Unicaja Málaga se fijase en el y terminase la temporada en el conjunto malagueño. El jugaor ha promediado 16,5 puntos 3,6 rebotes y 1,2 asistencias por partido en Liga Endesa.

Mejor Ala-Pivot y MVP: Nikola Mirotic

El ex jugaodr de Real Madrid y tras su paso por la NBA recalo este pasado verano en Barcelona y desde el primer momento se vio que era un jugador que marcaba diferencias como así lo demuestran sus 19,5 puntos, 5,7 rebotes y 1,5 asistnecias por partido en Liga Endesa.

Mejor Pivot: Gio Shermadini 

El jugador georgiano de Iberostar Tenerife ha sido uno de los lideres del equipo aurinegro junto a Huertas en la presente temporada gracias a sus 17,7 puntos 7 rebotes y 1,4 asistencias por partido en Liga Endesa que le han servido también para ser nombrado MVP del mes de Diciembre.