Tras realizar una buena fase final de Liga Endesa, l Unicaja Málaga ya piensa en la próxima temporada y mas concretamente en la planificacion de la plantilla. En los últimos días se ha sabido que hombres como Melvin Ejim no iban a continuar en el equipo y es por ello que la dirección deportiva del club malagueño quiere empezar a renovar a jugadores clave de esta pasada temporada y en las últimas horas los dirigente del club han cerrado la primera de ellas.

Unicaja Málaga ha aunciado en la tarde de hoy la renovación de su director de juego de Israel Gal Mekel para las dos próximas temporadas. El jugador que llego a Málaga procedente del Reggio Emilia de Italia solo ha podido disputar 6 partidos oficiales con la camiseta verde del equipo andaluz promediando 8,2 puntos, 2,8 reobtes y 5,2 asistencias por partido en Liga Endesa. El jugador internacional con Israel es un viejo conocido de la liga y de su entrenador actal en Málaga, Luis Casimiro, ya que lo tuvo en Herbalife Gran Canaria hace algunas temporadas. 

Con esta renovación el Unicaja Málaga empieza a construir su equipo para una próxima temporada que se espera sea dura tanto en Liga Endesa como en Europa.