Tras caer en semifinales de la fase final de Liga Endesa frente a Kirolbet Baskonia, el Valencia Basket ya peiensa en el futuro y en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. El club taronja ha tenido sobre la mesa ests últimas semanas el tema de quien sería el entrenador la próxima campaña pero en las últimas horas parece que esa duda se ha disipado completamente ya que los rectores del club han cerrado un movimiento clave.

Valencia Basket ha anunciado en la tarde de hoy la renovación de su entreandor nacional Jaume Ponsarnau para la próxima temporada. El entrenador catalán que lleva en el club dsde 2016 y tras un par de temporadas como asistente cogio las riendas del equipo en la temporada 2018-19 siendo su mayor logro la Eurocup lograda en la temporada 2018-19. El balance de Ponsarnau al frente del equipo taronja es de 74 victorias y 50 derrotas en sus 124 partidos dirigidos. Tras confirmarse la renovación, nuestro protagonista se ha mostrado féliz:

«lo primero que se me viene a la cabeza es que es una muestra de confianza al trabajo que hemos hecho y que se ha visto que es un  trabajo que supone la implicación y el compromiso de mucha gente, algo que en esta casa es muy importante, y también un nivel competitivo, una continuidad respecto a la temporada pasada e incluso a cuando estaba como ayudante, que se va traduciendo en una capacidad del equipo de jugar bien y que le permite al equipo seguir creciendo”