Khimki Moscow sigue trabajando en las oficinas con el objetivo de planificar la plantilla para la próxima temporada. Tras atar la renovación de la estrella Rusa Alexey Shved el conjunto ruso planea renovar a juadores que han sido piezas importantes las últimas temporadas y en este sentido en las últimas horas el conjunto moscovita ha cerrado dos renovaciones de jugadores veteranos pero muy importantes.

Khimki Moscow ha anunciado en la mañana de hoy las renovaciones de sus jugadores rusos Sergey Monia y Egor Vyaltsev hasta 2021. En el caso del jugador exterior, Vyaltssev ha tenido poco protagonismo durante esta pasada temporada en Euroleague jugando solamente 5 partidos y promediando 2 putos por encuentro aunque en liga domestica haya  tenido mas protagonismo jugando 12 partidos y anotando 3,8 puntos por encuentro. El caso de Monia es diferente. El juador que puede alternar las posiciones de 3 y 4 en pista y que es capitan del equipo ruso, ha sido importante en liga domestica anotando 5,4 puntos por partido y siendo importante en el rebote capturando 2,7 por choque. Sin embargo, en Euroleague no ha tenido protagonismo a pesar de jugar 16 partidos ya que ha anotado 2 puntos por encuentro y ha capturado 2 rebotes por choque. 

Tras estas dos renovaciones Monia y Vyaltsev se han mostrado contnetos de seeguir en el equipo ruso:

“¡Gracias a la gerencia del club y al cuerpo técnico por su confianza! El club es mi segunda familia, así que estoy muy contento de que me quedaré por otro año. Se está seleccionando un excelente equipo, y tengo una actitud positiva para la próxima temporada. Durante la cuarentena, trató de mantenerse en forma lo máximo posible, tomó equipo para las clases en el club y, a partir del 12 de junio, cinco jugadores y yo jugamos con el entrenador durante veinte días. Tuvimos un buen entrenamiento, así que ahora estamos en buena forma. Tomaré un breve descanso, nos iremos de vacaciones a Crimea con mi familia, y luego volveré a pasar por un pequeño campo de entrenamiento. Espero que en la nueva temporada juguemos de manera estable, sin cambios bruscos y logremos excelentes resultados «.

“Estoy muy contento de quedarme en mi club natal. Aquí está mi corazón y mi hogar. Agradezco a la gerencia del club y a los entrenadores por su confianza. Creo que la próxima temporada será exitosa para nosotros y podremos ganar las medallas de oro VTB United League. La temporada pasada resultó ser ambigua: no la terminamos y no dijimos nuestra última palabra, aunque en principio todo salió bien, pero tuvimos que interrumpir en relación con la pandemia. Estamos llenos de fuerza y ​​determinación. Tenemos un excelente equipo, nos prepararemos para el campo de entrenamiento. El otro día, nosotros con otros jugadores completamos un ciclo de entrenamiento de veinte días, es decir, de hecho pasamos el primer campamento de entrenamiento de verano, y ahora estamos en forma normal. Antes de una breve pausa, después de la cual comenzamos a prepararnos para las tarifas principales del club. Descansaremos en Crimea con nuestra familia, volveremos y entrenaremos nuevamente «.