Mombus Obradoiro con la permanencia en Liga Endesa asegurada ha comenzado a planificar la plantilla de la próxima temporada. Muchos han sido los rumores al rededor del equipo galleo en las últimas semanas pero la dirección deportiva parece tener las cosas claras y tras analizar el mercado, en las últimas horas ha cerrado el primer fichaje para la próxima temporada.

Mombus Obradoiro ha anunciado en la mañana de hoy la incorproación del director de juego turco Kartal Ozmizraak para las 2 próximas temporadas. El jugaodr turco llega a Santiago procedente de Darussafaka Tekfen donde ha juado las últimas temporadas siendo pieza importante. El jugaodr otomano ha promediado 9 puntos y 3,6 asistencias en liga turca y 6,8 putos y 1,9 asistencias por partido en Eurocup. El jugador que ha ido evolucionando con el paso de las temporadas en diferentes equipos turcos llega a la Liga Endesa para dar un salto en su carrera.

Tras la incorporación el director general del equipo galleego, Jose Luis Mateo, ha definido así al jugador:

“Con Kartal incorporamos a un base que, a pesar de su juventud, ya tiene una gran experiencia, pues desde muy joven ya jugaba minutos importantes en la elite. Aparte de la amenaza ofensiva o la lectura del ‘pick and roll’, su carácter sumará para el equipo. Será su primera experiencia fuera de su país, donde el baloncesto y la cultura son diferentes, por lo que deberá hacer un importante esfuerzo de adaptación”