En las últimas horas equipos de LF Endesa como Uni Girona, Movistar Estudiantes o Sedis han tendido novedades en cuanto a la planificación de plantilla. Estos clubes tienen en mayor o menor mediadas avanzadas sus planificaciones pero siguen traabajando en las oficinas para completar plantillas competitivas para alcanzzar suss objeetivos. En este sentido, los 3 clubes han tenido novedades en las últimas horas.

Por un lado, en Cataluña el Uni Girona ha anunciado en la mañana de hoy la incorporación de la jugadora internacional lituana Giedre Labuckiene para la próxima temporada completando así la plantilla del equipo. La nueva interior del equipo catalán procedente del Lubin polaco ha promediado 8 puntos y 8,2 rebotes por partido en liga polaca. La jugaodra que también tiene experiencia en Eurocup Women. Sin salir de Cataluña, Sedis Basquet ha anunciado en las últimas horas la incorporación de la directora de juego Laia Raventos para la próxima temporada procedente de la  Charlotte 49ers de la Univeridad de Carolina del Norte donde esta pasada temporada ha superaado las 500 asistencias por lo que estamos ante una jugadora que hace jugar a sus compañeras.

Por otro lado en Madrid el Movistar Estudiantes ha anunciado en las últimas horas la contratación de la directora de juego Argentina Melissa Gretter para la próxima temporada procedente del Vera Cruz Campinas brasileño donde ha promediado 11,2 puntoss y 5,6 rebotes por partido. Además, la nueva jugadora colegial tiene experiencai tras jugar en varioss equipos argentinos y ser internacional con la selección absoluta albiceleste