La Euroleague ha dado a conocer en la mañana de hoy uno de los primeros pasos para poder arrancar su seunda competición europea de clubes, la Eurocup. La Euroleague ha realizado en la mañana de hoy el sorteo de los grupos de la próxima Eurocup para la próxima temporada 2020-2021. Los 4 equipos que juegan en la Liga Endesa han tenido suerte dispar en el sorteo.

En cuanto al sistema de competición, los 4 grupos estan formados por 6 equipos cada uno y tras 10 jornadas pasaran al Top 16 los 4 primeros de cada grupo empezando el 30 de Septiembre y terminando el 16 de Diciembre. Tras ello se formaran otross 4 grupos de 4 equipos cada uno donde los dos primeros de cada grupo pasaran a los cuartos de final para dar inicio a las eliminatorias. Esta segunda fase o Top 16 dara comienzo el 30 de Diciembre y concluirá el 3 de Febrero de 2021. Las eliminatorias de cuartos, semifinal y final serán al mejor de 3 partidos. 

En cuanto a los grupos y a la suerte de los equipos de Liga Endesa se refiere podemos destacar que en el grupo A el Club Joventut Badalona se las vera con un equipo historico de Europa como es el KK Partizan. Además, la presencia de Unics Kazan, que es uno de los equipos favoritos, hace que el grupo sea interesante. Completan el grupo Reyer Venezia, Bahcesehir Koleji Istambul y JL Bourg. En el grupo B nos encontramos a Unicaja Málaga que compartirá grupo con equipos interesantes como Germani Brescia o Ratiopharm Ulm y completan este grupo el Maccabi Rishon y el Boulogne Metropollitans francés. En el grupo C el Morabanc Andorra se las vera con dos de los favoritos al título como los rusos del Lokomotiv Kuban y los italianos de la Virtus Bologna sin olvidar al siempre competitivo AS Monaco. Completan este grupo los lituanos de Lietkabelis y los belgas de Antwerp Giants. Por último el Herbalife Gran Canaria esta encuadrado en el grupo D junto a equipos interesants como el Promitheas Patras griego, el Dolomiti Energia Trento italiano o el Olimpia Ljubljana esloveno sin olvidar al Bursaspor turco y al Nanterre galo. 

Calendario completo