Monbus Obradiro sigue trabajando en las oficinas para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada en Liga Endesa. En las últimas semanas el club gallego ha anunciado varias novedades en forma de fichajes pero también ha anunciado bajas sobre todo en el juego interior. En ese sentido el club de Santiago quiere reforzar el jueo interior y en las últimas horas ha cerrado la contratación de una de las perlas lituanas de las últimas temporadas.

Monbus Obradoiro ha anunciado en la mañana de hoy la contrtación del jugador interior internacional lituano Laurynas Birutis para las 2 próximas temporadas. El jugador procedente del Pirenai lituano(cesion) ha promediado esta pasada temporada 15,2 puntos y 7 rebotes por partido en liga lituana. El jugador canterano del Zalgiris Kaunas ha demostrado esta pasada temporada una gran evolución en su juego y eso ha heecho que el juador tenga la oportuniidad de jugar en Liga Endesa. 

Tras la confirmación del fichaje el deirector general del club gallego, Jose Luis Mateo, ha valorado así la llegada del juador a Santiago:

«Laurynas es un pívot grande y joven, cuya inteligencia y capacidad de trabajo le han permitido ir dando pasos. Tiene habilidades para resolver en situaciones de bloqueo y continuación, y también es un buen pasador. La gran exigencia física de la Liga Endesa será su gran desafío y lo que, junto a su evolución, determine su impacto en el equipo