Monbus Obradoiro sigue planificando en las oficinas su plantilla para la próxima temporada en Liga Endesa. Tras varias bajass importantes y la contratación del joven interior americano Enoch para la próxima temporada el club gallego quiere apuntallar el juego interior y en ese sentido en las últimas horas ha cerrado la contratación dde un jugador nacional muy interesante para la próxima temporada.

Monbus Obradoiro ha anunciado en la mañana de hoy la contratación del jugador interior nacional Álex Suárez para la próxima temporada. El jugador procedente de Iberostar Tenerife ha promediado esta pasada temporada 2,7 puntos y 1,7 rebotes por partido en Liga Endesa y 2,8 puntos y 1,3 rebotes por partido en Basketball Champions League de FIBA. El jugador que posee gran experiencia en Liga Endesa tras pasar por Bilbao Basket o Casademont Zaragoza llega a Santiago para recuperar la confianza en su juego y ayudar al equipo.

Tras la confirmación del fichaje el director genral del club, Jose Luis Mateo, se ha mostrado felíz con la llegada del jugador al equipo:

«Alex viene de teórico quinto jugador interior, si bien luego serán el entrenador y la pista los que terminen concretando los roles. Por la configuración del equipo, buscábamos sus características de ala-pívot nacional con capacidad para abrir el campo. Viene con ganas de asentarse en un club y aquí va a disponer de esa oportunidad”.