Con las plantillas de Liga Femenina Endesa casi cerradas la FEB empieza a poner los cimientos de una próxima temporada que será diferente. La organización ha dado el primer paso para la organizaación del primer toreo de laa temporada en la máxima competición de clubes de basket femenino en España en las últimas horas.

La FEB ha anunciado en las últimas horas que el Bilbao Arena acogera la Supercopa LF Endesa el próximo mes de Septiembre de 2020. En este primer torneo de la temporada de Liga Femenina Endesa participaran el Perfumerías Avenida(campeón de liga), Uni Girona, Lointek Gernika y Valencia Basket(2º,3º y 4º clasificados en Liga esta pasada temporada). El torneo que se disputará los próximos 12 y 13 de Septiembre de 2020 tendrá un formato de Final Four(2 semifinales y la gran final). 

Tras el anuncio diferentes personalidades de diferentes organismos organizadores haan dado su opinion al respecto. Para Jorge Garbajosa(Presidente de FEB):

«Un momento de triunfo colectivo, un regreso a la competición que se hará con el esfuerzo de todas las partes implicadas, y lo que es más importante, en homenaje a todos los que se han visto afectados por esta terrible pandemia. En recuerdo de las víctimas y los afectados, la elección del Bilbao Arena como sede de esta novedosa Supercopa nos ofrece un plus de seguridad, ya que se trata de una sede de primer nivel que nos permitirá, si las autoridades así lo dictaminan en el momento de su disputa, contar con público y respetar las medidas de distanciamiento social necesarias para que la seguridad de todos los implicados sea primordial. Estoy convencido de que este regreso en Bilbao nos dejará imágenes tan espectaculares como las de la Final Four de LEB Oro brillantemente disputada en Miribilla hace poco más de un año”.

Para Juan Mari Aburto(Alcalde de Bilbao):

“Una gran oportunidad para la actividad económica de la Villa, para sectores como el turístico o el hostelero”. El Alcalde se ha mostrado satisfecho porque “la elección de Bilbao como sede de la Supercopa demuestra que seguimos siendo una ciudad atractiva, preparada y dotada con todos los servicios necesarios para la organización de grandes eventos”.