Los equipos de LF Endesa siguen trabajando en las oficinas para confeccionar su plantillas de la próxima temporada. En los últimos días ha habído muchoss movimientos interesantes con el objetivo de reforzar a lo equipos e ir completando plantillas potentes que les permitan cumplir loss objetivos de la próxima temporada ya sea en competición doméstica o competición europea.

En los últimos días los equipos de LF Endesa han aproveechado para seguir perfilando sus plantillas con movimientos muy interesantes siendo Gernika, Extremadura o las dos islas Canarias protagonistas de un mercado veraniego que no ha parado en los últimos días con vistas a la próxima temporada.

Por un lado el Lointek Gernika ha anunciado en las últimas horas la renovación de su jugadora exterior nacional Naiara Díez para la próxima temporada. La jugadora que destaca por su tiro desde la larga distancia ha promediado esta pasada temporada 4,3 puntos y 1,4 rebotes por partido en Eurocup Women no teniendo protagonismo anotador en Liga Femenina Endesa. 

Nos vamos ahora a Logroño para anunciar el fichaje de la jugadora interior senegalesa Maimouna Diarra por parte de CD Campus Promete. La jugadora procedente del Sant Adriá catalán donde la pasada temporada promedió 12 punto y 9,3 rebotes por partido en Liga Femenina 2. 

En Extremadra el CB Al-Qazeres ha anunciado en las últimas horas muchas noveddades. Por un lado la renovación del técnico Ricardo Vasconcelos para la próxima temporada y una vez atado al entrenador el club extremeño ha anunciado las contrataciones de la jugadora interior americana Alexa Hart para la próxima temporada procedente del Eisvogel USC Freiburg aleman donde la pasada temporada promedió 15,3 puntos y 8,3 rebotes por partido. Además, el conjunto de Caceres ha cerrado las contrataciones de la española Irene Lahuerta y la turca Merve Aydin para la dirección de juego. En el caso de Lahuerta procede de Stadium Casablanca donde esta pasada temporada ha promediado 2,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,4 asisstencias por partido esta pasada temporada en Liga Femenina Endesa. En el caso de Aydin, la jugadora intrnccional turca procede del Nantes francés donde esta pasada temporada ha promediado 10,6 puntos, 2,9 rebotes y 3,6 asistencias por partido el liga francesa. 

Por último nos vamos a las Islas Canarias para anunciar varios movimientos. Por un lado el CB Clarinos ha anunciado la contratción del la jugadora exterior internacional belga Heleen Nauwelaers procedente de Embutidos Pajariel Bembibre donde esta pasada temporada h promediado 6 puntos y 3,5 rebotes por partido en Liga Femenina Endesa. Ademas el club tinerfeño ha anunciado la contratación de la jugadora interior bulgara Maria Kostourkova procedente del ZKK Cinkarna Celje esloveno donde esta pasada temporada ha promediado 16.7 puntos y 13.2 rebotes por partido en liga eslovena. Ahora nos vamos a Las Palmas para anunciar las renovaciones de las jugadoras americanas Kai Afi James(interior) y Sparkle Taylor(exterior) para la próxima temporada por parte de Spar Gran Canaria. En el caso de Taylor ha promediado 23,3 puntos y 6,6 rebotes por partido la pasada temporada y James ha sido una de las referencias interiores promediadondo 13,3 puntos y 7,7 rebotes por partido en Liga Femenina 2.