Tras varias semanas de movimientos en los tribunales entre Delteco GBC y Liga Endesa para que la oranización aceptase al club vasco en la próxima Liga Endesa,la Liga Endesa ha anunciado en la tarde de hoy la inscripción del Delteco GBC en la Liga Endesa para la próxima temporada. De esta forma se pone fin a unas semanas de incertidumbre en las que tanto el equipo vasco como CBC Valladolid han intentado subir a Liga Endesa tras haber sido propuestos por la FEB para ello. 

El equipo pucelano no presento la documentación exigida ni hizzo la inscripción para Liga Endesa por lo que la única opción de ascenso era de Delteco GBC. Sin embargo, los clubes de Liga Endesa reunidos en asamblea decidieron rechazar al equipo donostiarra teniendo que ir este último a tribunales para aceptar la solicitud de los gipuzkoanos como así ha sido al final. 

De esta forma el equipo vasco vuelve a Liga Endesa algunas temporadas despues y ahora queda trabajar en las oficinas para cuadrar un presupuesto mínimo acorde a la categoría y comenzar con una planificación de plantilla que poco tendrá que ver con la que jugo la pasada temporada en LEB Oro.