Tras la suspensión de la pasada Euroleague por la pandemia del Covid-19 sin que hubiese un ganador del torneo la organización va dando pasos para que el próximo Octubre se aabr el telón de una nueva temporada si las condiciones sanitarias lo permiten. En este sentido la Eurolegue ha dado un paso importante hacía delante en las últimas horas confeccionando 2 eventos importantes a modo de prueba.

La Euroleague ha anunciado en la mañana de hoy la organización de 2 torneos de pretemporda en Kaunas y Valencia en el mes de Septiembre. El primer torneo que se disputará será el de Lituania los días 12 y 13 de Septiembre con la participación de Zalgiris Kaunas(anfitrión), Panathinaikos, Anadolu Efes y Olimpiaa Milán mientras que el segundo torneo se jugará en Valencia los días 15 y 16 de Septiembre con la participación de Valencia Basket(anfitrión), Olympiacos Piraeus, LDLC Asvel y Bayern Munich. 

Tras la prsentación de ambos torneos el CEO de la Euroleague, Jordi Bertomeu, los ha valorado así:

«Sabemos cuánto nuestros devotos fanáticos han extrañado la Euroliga de Turkish Airlines. Puedo asegurarles a todos que la Euroliga también ha extrañado a los fanáticos»

«El TOUR DE PRETEMPORADA WE’RE BACK no solo acorta la espera de todos para el juego de alto nivel, sino que también les dará a los jugadores, al personal, a los equipos y a nosotros como liga la oportunidad de prepararse según sea necesario para los juegos oficiales en octubre. Todos ganan con estos dos torneos «.