Alba Berlín continua trabajando en las oficinas para confeccionar la plantilla de la próxima temporada en liga alemana y Euroleague pero también piensa en el futuro. El conjunto alemán ha sido en las últimas temporadas un club que apuesta por jugaodres jovenes y en ese sentido la dirección deportiva del club ha cerrado en las últimas horas dos movimientos interesantes de cara al futuro.

Alba Berlín ha anunciado en la mañana de hoy la renovación de Stefan Peno y el fichaje de Tamir Blatt para las próximas 3 temporadas. El director de juego serbio Stefan Peno que ya lleva 3 temporadas en Berlín renueva con el conjunto amarillo y será cedido al Rasta Vechta la próxima temporada tras promediar 3,3 puntos, 1,5 rebotes y 3 asistencias por partido en liga alemana. 

Además, el conjunto germano ha anunciado la contratación del director de juego internacional por Israel Tamir Blatt para las próximas 3 temporadas procedente de Hapoel Jerusalem donde permanecerá cedido la próxima temporada tras promediar 9,9 puntos, 1,9 rebotes y 5,9 asistencias por partido en Winner League y 7 puntos, 1,9 rebots y 4,5 asistencias por partido en BCL esta pasada temporada. 

Tras estos dos movimientos, el director deportivo del club, Hilmar Ojeda, los ha valorado así:

«Stefan Peno llegó a nosotros como un jugador joven y se ha desarrollado muy bien. Tuvo muy mala suerte con su lesión, pero en la final del torneo demostró que está listo para jugar de nuevo. Hemos perdido su contrato». Tres años extendidos porque tenemos una gran confianza en Stefan como jugador y como persona. Para estar completamente en forma, ahora es importante que tenga mucho tiempo de juego y un rol constante. En Vechta encuentra muy buenas condiciones para esto y una Entrenador que comparte nuestras ideas en el desarrollo de jugadores. Tamir Blatt es un jugador muy prometedor al que llevamos viendo desde hace mucho tiempo. Encaja muy bien en nuestra filosofía de juego. Creemos que lo mejor para su desarrollo es tener un año más en su lugar habitual Ambiente para quedarsepara luego dar el siguiente paso en ALBA «.