Tras la salida del director de juego americano Josh Adams rmbo a Virtus Bolonia el Unicaja Málaga ha tenido como objetivo afianzar la posición de base y en ese sentido tras renovar al internacional israelí Gal Mekel, en las últimas horas el conjunto andaluz ha cerrado la renovación de un jugador clave en esa posición para el equipo en las últimas temporadas que además es canterano del club verde.

Unicaja Málaga ha anunciado en el día de hoy la renovación de su director de juego internacional malagueño Alberto Díaz hasta 2024. El jugador salido de la cantera del club malagueño ha promediado esta pasada temporada 5,8 puntos, 3,1 rebotes y 2,7 asistencias por partido en Liga Endesa y 5,9 puntos, 2,3 rebotees y 2,2 asistencias por partido en Eurocup siendo uno de los líderes del equipo en cuanto a esfuerzo y sacrificio. 

Con esta renovación la posición de director de juego queda bien cubierta para la próxima temporada con Alberto Díaz y Gal Mekel a los mandos de un equipo en pista que ha renovado a una gran parte del bloque de las últimas temporadas y que tanto éxito le han dado al club.