Con la pretemporada de los equipos de Liga Endesa recien comenzada mirando a una próxima temporada llena de incognitas debido a la pandemia por el Covid 19 alguno de los clubes todavía estan trabajando en las oficinas para cerrar loss último movimientos de cara a cerrar su plantillas y uno de esos casos es el de Casademont Zaragoza. Sin embargo, parece que en las últimas horas el club maño ha cerrado la última incorproación para la próxima temporada.

Casademont Zaragoza ha anunciado en la tarde de hoy la incorporación del jugador interior de Malí Sagaba Konate para la próxima temporada. El jugaor africano formado en la Universidad de West Virginia procede de los Toronto 905(filial de Toronto Raptors de NBA) donde esta pasada temporada ha promediado unos intreantes 4,7 puntos y 2,2 rebotes por partido en G-League. Ademas, el nuevo jugador del equipo maño ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección de Malí y hora llega a Zaragoza para dar un salto en su carrrera. 

Tras la confirmmación del fichaje el director deportivo del club maño, Pep Cargol, ha valorado así al nuevo jugaodr del equipo zaragozano:

“Con Sagaba Konate buscábamos un jugador que nos ayudase en aportación de capacidad atlética, energía, intimidación y rebote. Es un jugador de recorrido, joven que puede ocupar la posición tanto de ala-pívot como de pívot y con el que cerramos nuestro juego interior para la próxima temporada”.