Los conflictos entre FEB y ACB sucedidos en veranos pasados con respecto a los ascensos desde LEB Oro ha Liga Endesa parece que se pueden quedar totalmente olvidados con lapandemia del Covid 19 como el gran motivo para cambiar y llegar a un acuerdo que puede ser muy beneficioso para la FEB y sus clubes de LEB Oro. En este sentido en las últimas horas las dos organizaciones del basket nacional en España han alcanzado un acuerdo para fijar los ascensos a Liga Endesa y los descensos desde ella.

FEB y ACB(Liga Endesa) han alcanzado un acuerdo para estabilizar el basket masculino de élite de España en la temporada 2020-21. Este acuerdo determina que por lo general la Liga Endesa tendrá 18 equipos participantes pero en la temporada 2020-21 en caso de haber 19 equipos solo habrá 1 ascenso desde LEB Oro. 

Para compensar a los clubes de LEB ORO devido a la pandemia del Covid 19 la ACB dotara a los clubes de un montante económico de 500.000 euros para paliar los daños causados por el virus y dotar de profesionalización en varias areas importantes como marketing o comunicación entre otras a los que la FEB añadirá otros 500.000 euros para que los clubes puedan paliar los daños y dar visibilidad a la competición dando covertura televisiva a la tottalidad de los partidos de la competición.