Vuele la Basketball Champions League de FIBA. Tras la suspensión de todas las competiciones europeas organizadas por la FIBA el pasado 12 de Marzo debido a la crisis del Covid 19, la organización decidió el pasdo día 30 de Marzo acabar la competición de una forma express a la vez que novedosa y atractiva para los aficionados de los clubes europeos y en ese sentido en la mañana de hoy la FIBA ha dado un nuevo paso para que se haga realidad.

La FIBA ha anunciado en la mañana de hoy que el OAKA de Atenas será la sede de la F8 de la Basketball Champions League 2019-20. La fase final de la BCL tendrá lugar en la capital helena del 30 de Septiembre al 4 de Octubre con eliminatorias a partido únco en la que tomarán parte AEK, Casademont Zaragoza, ERA Nymburk, Hapoel Bank Yahav Jerusalem, San Pablo Burgos y Türk Telekom. A estos equipos se les unirán los ganadores de las eliminatorías JDA Dijon vs Nizhny Novgorod e Iberostar Tenerife vs Filou Oostende que se disputarán a partido único el 16 de Septiembre a las 20.30 horas. 

Tras la confirmación de Atenas como sede de la F8 el CEO de la competición ha manifestado:

«Estamos muy emocionados de que Atenas sea la sede de la Basketball Champions League Final Eight. Estamos agradecidos por el compromiso de las autoridades griegas para ayudarnos a organizar este evento de la mejor y más segura manera posible para todos los interesados, especialmente los jugadores de todos los equipos clasificados. También hemos sido testigos del entusiasmo del club anfitrión por organizar este evento histórico»

«A pesar de la difícil situación creada por la pandemia de COVID-19, estamos encantados de tener la oportunidad de premiar esta Final Eight, con la participación de ocho clubes que se han ganado su lugar a lo largo de una temporada muy reñida, a un entorno que ha demostrado experiencia en la organización de eventos de baloncesto de alto nivel. Esto garantizará una semana de baloncesto única para los aficionados de toda Europa »