Morabanc Andorra dió la sorpresa al vencer al FC Barcelona por un ajustado 84-85 en la final de la Liga Catalana disputada en el Palau Blaugrana. Los 28 puntos y 5 rebotes de Mirotic le permitierón lograr el MVP de la final y por parte andorrana los 18 puntos y 3 rebotes de Jeremy Senglin fueron lo mas destacado.

El partido comenzó con dominio local pero un triple de Hannah metia a los andorranos en partido(4-3). La aparición de Claver y Bolmaro en la anotación daba aire a FC Barcelona(9-5). Morabanc Andorra intetaba reaccionar tras tiempo muerto de Ibon Naavarro mediante Llovet, Pérez y Dime provocando tiempo muerto blaugrana(13-11). EEn el tramo final del cuarto fue igualado gracias al trabajo de Dime bajo aros pero al final del primer cuarto se llego con ventaja catalana(17-15).

Morabanc Andorra imprimió un ritmo anotador alto en el inicio del segundo cuarto con Senglin Pallson o Dime como ejecutores(24-27). FC Barcelona apretó en defensa para acercarse en el marcador pero en el tramo final del cuarto Hannah, arcía y Sy aguantaban a los andorranos a pesar de que estos llegaron al descanso en desventaja(40-37).

Tras el descanso, Sy y Senglin salieron decididos por parte andorrana para primero aguatar en el marcador y con el paso de los minutos igualar el partido gracias a Pérez(48-48). En lo siguientes minutos el partido tuvo alternancias pero al final del tercer cuarto FC Barcelona dominaba por una mínima ventaja(60-58).

En el cuarto final, FC Barcelona se despegó en el marcador en los minutos iniciales pero Moraabanc Andorra logró volver al partido con Senglin y García inspirados(69-66). El partido entraba en la fase decisiva y fue entonces cuando Senglin tomo la responsabilidad y junto a Pérez ajusstaron el marcador(73-70). Tras unos minuto de igualdad, Senglin ponía a los piranaicoss al frente(82-83) pero tras una canasta de FC Barcelona Pérez sentenciaba el partido y la Liga Catalana se fue para Andorra(84-85).

Estadisticas