Lointek Gernika logró el pase a la final de la Supercopa Femenina Endesa tras vencer a Valencia Basket por un ajustado 68-62. Por parte vasca la exterior Roso Buch fue la jugador mas destacada con 20 puntos mientras que en Valencia Basket los 14 puntos y 7 rebotes de Laura Gil fueron lo mejor.

El partido comenzó con un muy acertado Valencia Basket que endosó un parcial de 0-14 de inicio comandado por Carrera y Gil obligando a Lointek Gernika a pedir tiempo muerto. Tras sacudirse los nervios las vascas reaccionaron con un gran juego colectivo para acercarse en el marcador con otro gran parcial(13-15). En el tramo final del primer cuarto un triple sobre la bocina de Ivanovic dejaba a las vascas al frente(16-15).

El segundo cuarto comenzó con gran igualdad tanto en el marcador como en el juego. Ambos conjuntos se intercambiaban canastas alternando el liderato en el luminoso. En este segundo cuarto se mostro la igualdad entre ambos conjuntos llegando al descanso con igualdad en el marcador(27-27).

Tras el descanso, continuó la igualdad aunque Valencia Basket pareció salir con las ideas mas claras(34-34). Sin embargo, el acierto de Buch daba 4 puntoss de renta a Lointek Gernika(40-36). En el tramo finl del cuarto Valencia Basket recuperó sensaciones con Celeste y Romero como ejecutoras para llegar al final del trcer cuarto con todo por decidir(42-43).

En el cuarto final, Gil y Allen comenzaban acertadas para Valencia Basket(46-52). Sin embargo, Lointek Gernika reaccionó de la mano de Ivanovic y Buch(51-52). Durante el resto del cuarto volvió la igualadad y se llego al final del partido con empate en el marcador por lo que ambos conjuntos se fueron a la prórroga(56-56).

En la prrorroga, Buch y Angie fueron las lideres de las vascas que tras unos minutos de igualdad lograrón distanciarse en el marcador gracias al acierto en el tiro(66-62). En el tramo final de la prorroga Lointek Gernika loró controlar el ritmo de partido y lograr así el pase a la final de la Supercopa Femenina Endesa(68-62).

Estadisticas