El Coronavirus ha cambiado el mundo. Tanto que, lo que hace unos meses hubiéramos pensado que era una auténtica locura, está sucediendo. Sí, la NBA, la mejor liga del mundo, se está disputando a puerta cerrada en pleno verano y en Disney World. ¿Quién podría haber adivinado un giro de guion tan brutal en la temporada?

Esto, como no podía ser de otra manera, ha trastocado una competición que tenia unos favoritos bastantes claros y que ahora, con el parón y con este nuevo formato de competición que hace que todos los jugadores participantes estén encerrados en una burbuja durante meses, ha visto crecer a equipos de manera sorprendente.

Sí, es cierto que era de esperar que todos los cambios que se han tenido que realizar para ofrecer un torneo seguro para todos iban a tener su repercusión dentro de las canchas. Pero quizá nadie esperaba el rendimiento de algunos equipos.

¿Y cuáles son? Pues para Fullbasket estos han sido los 4 equipos más sorprendes de la nueva NBA de Orlando:

Miami Heat

El equipo de Florida estaba haciendo una buena temporada, pero no entraba, ni mucho menos, entre los ‘contenders’. Era un equipo vistoso, competitivo, pero al que quizá le faltaba un tiempo de cocción para tener opciones reales de llevarse el anillo.

De hecho, las casas de apuestas como Bethard no le daban entre los favoritos, y solo hace falta revisar opiniones sobre Bethard para saber que suelen predecir bastante bien quién va a ganar un campeonato en la mayoría de deportes ya que, entre otras razones, se juegan su propio dinero.

Pero los Tyler Herro, los Bam Adebayo, los Duncan Robinson, los Goran Dragić y los André Iguadala entre otros, comandados por el gran Jimmy Butler, quieren ganar ya. Se lo han propuesto y creen que pueden conseguirlo.

Dallas Mavericks

La temporada de Luka Dončić estaba siendo espectacular. No en vano se le había puesto entre los candidatos a ganar el MVP de la temporada regular. Sin embargo, estos iban a ser sus primeros Playoffs y, como todo el mundo sabe, los Playoffs son otra cosa bien distinta.

Muchos esperaban que notara la inexperiencia y solo los más optimistas creían que podría seguir dando el nivel de la temporada regular. Pero el crack esloveno fue un paso más allá. Como si llevara años en la liga tiró de su equipo hasta lucharle la eliminatoria a uno de los grandes favoritos a alzarse con el título, los Angeles Clippers, batiendo por el camino varios records, no solo de precocidad, si no también generales.

Sí, quizá le faltó tener un equipo más competitivo que notó, y mucho, la baja de Porziņģis en los dos últimos partidos.

Portland Trail Blazers

Después de una muy mala temporada regular, el equipo de Oregón tenía muy difícil llega a los Playoffs. Sin embargo, Damian Lillard tenía otros planes.

En la burbuja de Orlando comenzaron a jugar como saben y, acompañado de Carmelo Anthony en su segunda juventud y con C.J. McCollum de escudero, empezaron a ganar partidos hasta plantarse en el Play-In ante los Grizzlies con ventaja.

Les bastó con ganar un partido ante los de Memphis para meterse en PlayOffs, el gran objetivo del cierre del campeonato. Eso sí, ante los Lakers no pudieron hacer más y cayeron eliminados por 4-1.

Phoenix Suns

Los de Arizona estaban prácticamente desahuciados. Llegaron a la burbuja con la intención de hacer un buen papel y ganar algunos partidos, pero a pocos se les pasaba por la cabeza que pudieran pelear hasta el ultimo partido para meterse en PlayOffs.

De hecho, solo les valía ganar los 8 partidos y esperar a que el resto fallaran. Y su trabajo lo hicieron a la perfección. Comandados por un Devin Booker espectacular y dirigidos por un muy buen Ricky Rubio, se postularon como un equipo a tener muy en cuenta en los próximos años dada la juventud de su plantilla.

El proceso de renovación de los Suns ha terminado y, con estas mimbres, van a optar a algo muy serio en los últimos años. En Orlando han demostrado lo que valen.