Perfumerías Avenida logro alzarse con la Supercopa Femenina Endesa tras vencer Lointek Gernika por un claro y rotundo 50-66. Por parte de Lointek Gernika la exterior Serbia Milica Ivanovic fue la mejor con 12 puntos y por parte de Perfumerías Avenida la también Serbia Nikolina Milic fue la jugadora mas destacada con 20 puntos y 16 rebotes.

Lointek Gernika comenzó mejor el partido cerrando el rebote y lorando buenaas posiciones de tiro para poco a poco lograr ventajas interesantes con el acierto de Corneelius, Roundtree o Lo(11-6). Sin embargo, Perfumerías Avenida igualo el partido con el acierto de Rodriguez y en el tramo final del cuarto la igualdad se apoderó del partido para lleear al final del primer cuarto con el marcador igualado(15-15).

En el segundo cuarto Lointek Gernika salió mejor al partido y con un 6-0 de parcal lograaron ponerse al frente con buena ventaja pero Samuelson lo cortó(23-20). Lointek Gernika siguió al frente en el marcador pero Perfumerías Avenida epezó ha hacer daño con regularidad y en el tramo final del cuarto un triple de Vilaró que cerraba el cuarto par que las salmantinas se fueran al descanso por delante(31-32).

Tras el descanso, un 0-13 de parcial para Perfumerías Avenida las despegaba en el marcador junto a la relajación de Lointek Gernika(31-43). Las vascaS intentarón reaccionar gracias a Ivanovic o Buch(37-47). En el tramo final del cuarto Ivanovic o Lo intentaban meeter a Lointek Gernika en partido para llegar al final del tercer cuarto con vida(42-51).

En el cuarto final, la defensa y agresividad vasca con Ariztimuño como lider permitió ponerse a las de la Villa Foral dentro del partido pero Avenida reaccionó para volver a ponerse 10 punts por delante(48-58). En el tramo final del partido las salmantinas conservaron la ventaja e incluso la incrementarón para acabar siendo campeonas de a Supercopa Femenina Endesa(50-66).

Estadisticas