Iberostar Tenerife logro el pase a la F8 de la Basketball Champions League de FIBA tras vencer a Fillou Oostende por 62-54. Por parte isleña el interior americano Tyleer Cavanaugh fue el mejor con 6 puntos y 10 rebotes mientras que por parte belga el jugador interior Thomas Wallsh fue el mejor con 13 puntos y 12 rebotes.

En los primeros minutos del partido Iberostar Tenerife mostro que salió al partido con ganas de ganarlo para con el acierto de hombres como alin marcar las primeras diferencias(9-4). Fillou Oostende fue despertando con el paso de los minutos con un Wellsh acertado en ataque y un Sylla intimidador en defensa que les sirbió para acercare aun mas en el marcador(11-8). En el tramo final del primer cuarto ambos eequipos tuvieron un tramo de atasco ofensivo pero al final del primer cuarto Tenerife Conservó la ventaja para llegar al frente(17-10).

Nakic y Gillet comenzaaron muy acertados el segundo cuarto para ponerse al frent con un 0-8 e parcial(17-18). Los aurinegros estaaban desaparecidos en ataque a pesar del timpo muerto solicitado por Vidorreta y tardarón mas de 4 minutos en anotar. Durante ese tiempo los belgas estirrarón la ventaja(22-30) pero en el tramo final del cuarto loss locales reaccionarón timidamente para llegar al ddescanso con el luminoso igualado(30-30).

Tras el descanso, los canarios salierón mas centrados a la pista y un 6-3 de parcial primero y después el acierto de un Doornekamp que en la primera mitad estuvo desacentado, dispararón a Iberostar Tenerife ante un Fillou Oostende que no encontraba soluciones ofensivas ni defensivas. En el tramo final del tercer cuarto los locales lograrón una ventaja cercana a los 10 puntos para llegar al final el tercer acto mandando(51-43).

En el cuarto final, los locales lo empezarón anotando de forma fluida y con el paso de los minutos la ventaja se hixo cada vez mas ssolida ante un conjunto belga que parecia desconectado. demás, een el tramo final del partido Shermadini certificó la victoria local y el pase a la F8(62-54).

Estadisticas