Virtus Bolonia logró clasificarse para la final de la Supercopa de Italia tras vencer al Dinamo Sassari por un claro 76-88. Por parte de Dinamo Sassari el jugador interior croata Miro Bilan fue el mejor con 24 puntos y 13 rebotes mientras que por parte de Virtus Bolonia el exterior Awudu Abass fue el mas destacado con 13 puntos y 2 rebotes.

En lo primeros minuts del partido ambos equipos se tantearón pero Biran comenzó a dominar la pintura para Dinamo Sassari dando las priemras ventajas para el equipo de Cerdeña(8-4). Teodosic o Weems intentaban acercar a Virtus Bolonia pero Biran era dueño del partido en estos momentos iniciales(11-6). Además, Spissu o Burrell aparecian para aumentar la ventaja a pesar de que jugadores como Alibegovic intentaban acercar a Virtus Bolonia(16-10). Biran y Burnell seguían haciendo daño pero un parcial de 0-5 acercaba a Virtus Bolonia en el tramo final del primer cuarto con Adams, Abass o Pajola como ejecutores pero Dinamo Sassari recuperó sensaciones para terminar el cuarto por delante(24-19).

Gandini inauguraba el segundo cuarto pero un nuevo parcial de 0-5 de Virtus Bolonia con Hunter, Adams y Abbas como protagonistas ajustaban el marcador aunque Dinamo Sassari respondió con canastas de Kruslin y Biran(30-25). Teodosic acercó a Virtus pero Spissu, Bendzius y Burnell estiraban la ventaja para Dinamo Sassari(38-31).En el tramo final del cuarto Teodosic, Alibegovic y Wemms acercaban a los de Bolonia para llegar al descanso con el marcador ajustado favorable a Sassari(42-40).

Tras el descanso, Burnell unauguaraba el marcador pero estos primeros minutos de la reanudación fueron de la Virtus ya que el acierto de Wemms, Ricci y Markovic les hizo igualar el partido primero y ponerse por delante después(47-50). En los siguientes minutos parecia que el ritmo de partido cambiaba pero Biran y Tilman volvían a ajustar el marcador(51-52). Sin embargo, Biran y Spissu daban la vuelta al marcador de nuevo aunque Tesitori lo ajustaba(56-55). El partido entró entonces en minutos de igualdad y al final del tercer cuarto se llego con mínima ventaja para Virtus Bolonia(59-62).

En el inicio del cuarto final, Virtus Bolonia siguió dominando el marcador con rentas pequeñas(62-65). Con el apso de los minutos la ventaja de Virtus iba aumentando gracias al acierto de Tessitori o Abbas a las que se sumaron Alibegovic y Adams para dar 12 puntos de renta al equipo de Bolonia(64-76). En los minutos finales del cuarto Virtus siguió dominando el juego y el marcador para llegar al final del partido con un marcador claro y contundente y clasificarse así para la final de la Supercopa de Italia(76-88).

Estadisticas