Bilbao Basket ha caido derrtado ante Herbalife Gran Canaria por un ajustado 107-102 en el primer partido de la temporada en Liga Endesa. Por parte canaria el juador exterior americano Stan Okoye fue el mejor con 181 puntos mientras que por parte MIB los 18 puntos y 9 rebotes del juador interior checo Ondrej Balvin fueron lo mejor.

Tras una canasta inaugural de Kulboka el Herbalife Grn Canaria endosó un parcial de 7-0 con Costello y Okoye como ejecutores(7-2). Balvin hacía reaccionar a Bilbao Baskepero Costello seguía golpeando con fuerza con un triple al que se le sumo Okoye con otro más para poner 4 puntos de renta favorables a los insulares(13-9). En los minutos posteriores Balvin seguía quiando a Bilbao Basket pero Okoye estaba inspirado para los gran canarios(18-13). Sin embargo, Kulboka y Hakanson acercaban a Bilbao Basket en el tramo final del cuarto aunque Herbalife Gran Canaria se fue por delante al final del primer acto(25-19).

Brown y Hakanson empezaron inspirados el segundo cuarto pero Ferrri y Shurna golpearon para distanciar a los locales(30-23). Bilbao Basket aguantaba con buenas jugadas de hombres como Hakanson o Rousselle ayudados por el trabajo de Jones(33-30). En los siguientes minutos la igualdad siguió en el marcador y una canasta de Serron ajustaba el marcador(39-37). Sin embargo, Della Valle y Okoye volvían a estirar la ventaja insular(47-39). Un nueo triple de Okoye y la respuesta de Kulboka desde la larga distancia cerraban el segundo cuarto con ventaja canaria(53-43).

Tras el descanso, Bilbao Basket comenzó mejor y loro reducir diferencias gracias a un buen acierto de Kulboka o Hakanson gracias a una falta técnica a Albicy(59-50). Sin embargo, Wiley y Costello volvían a estirar a los canarios(66-53). Bilbao Basket reaccionó en los minutos posteriores gracias al trabajo de Zyskowski para acercarse a 9 puntos(74-65). Además, a pesar de que los locales rondaban los 8-9 puntos de diferencia Balvin y Rousselle acercaban a los MIB(77-75). En el tramo final del cuarto, Herbalife Gran Canaria volvió a apretar para llegar al final del tercer acto con ventaja(83-77).

En el cuarto final, Kulboka acercaba a loss MIB pero un parcial de 7-0 ponía 10 puntos por delante aa Granca(90-80). Sin embargo, Bilbao Basket no se rendía y seguía luchando para poco a poco gracias a Zyskowski, Hakanson, Brown o Jones meterse de nuevo en el partido(94-91). En los minutos finales Hakanson y Balvin igualaban el partido a 96. Una canasta de Beiran ponía contra las cuerdas a los MIB pero Rousselle forzó la prorroga(98-98).

Burjanadze inauguraba la prorroga con un triple que Brown respondía. Con el paso de los minutos Burjanadze parecía decidido a liderar a los locales(103-101). En el tramo final de la prorroga, el desacierto en el triple de los MIB hallanaban el camino para Granca que se acabo llevando el partido(107-102).

Estadisticas