La Asamblea General Extraordinaria celebrada este lunes 21 de septiembre en el Hotel Meliá Castilla de Madrid ha reelegido a Jorge Garbajosa Presidente de la Federación Española de Baloncesto para el periodo 2020-2024.

Se cierra el proceso electoral de la Federación Española de Baloncesto con la reelección de Jorge Garbajosa como Presidente para los próximos cuatro años. Los miembros de la Asamblea General que han asistido al Hotel Meliá Castilla este lunes han ratificado al único candidato que presentó su candidatura el pasado 7 de septiembre con un 92% de respaldo (66 votos a favor y 6 en blanco).

Garbajosa cumplirá su segundo mandato al frente de la FEB, después de llegar al cargo en el verano de 2016. En su discurso en la Asamblea General Extraordinaria agradeció a los presentes y a la Junta Electoral y afirmó que “el respaldo obtenido esta mañana me emociona. Y me lo tomo como un respaldo a cuatro años de trabajo. Hemos tenido éxitos, pero también errores. A pesar de ello, creo que la Federación es mejor que hace cuatro años. Y eso quiere decir que el baloncesto es mejor. Las Copas del 2019 que tenemos en la entrada no se han puesto ahí para vanagloriarnos, sino para agradeceros el trabajo realizado.”

Sobre el futuro el presidente asegura que “estamos en un momento complicado, pero convencidos que no podemos permitir que el baloncesto pierda su sitio. Creo que vamos a seguir liderando el deporte español y el baloncesto internacional después de la pandemia. Hemos tenido reuniones con todos los estamentos, y en ellas te das cuenta de que estamos haciendo las cosas bien. Siempre que se toman decisiones es posible que alguno pude sentirse perjudicado, pero hemos tomado todas las decisiones hablando siempre con todas las partes.”

Por último, Garbajosa afirmó que “hemos conseguido 31 medallas en cuatro años. No sé las que conseguiremos en los próximos, pero os pido que luchemos juntos por nuevos retos y que, si se consiguen, os sintáis parte de él.” También quiso rendir homenaje a Manuel Gómez, que cesa de su función de vicepresidente, y al que entregó una camiseta de la selección firmada por todos los trabajadores de la Federación Española.